Nudos no resueltos en Nuevo Metal 3D (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, estoy haciendo el proyecto fin de carrera y es la primera vez que uso el Metal 3D y me encuentro con un par de problemas al calcular los nudos.

La primera es que no me calcula los nudos de union de los pilares intermedios que en la pagina de cype los pone como implementados. Los llama Unión soldada de pilar con dintel empotrado, y con dos vigas ortogonales articuladas. Os pongo dibujo para aclarar (http://img41.imageshack.us/i/58198484.jpg/)
Y esta es la imagen que me saca del nudo (http://img248.imageshack.us/i/89246374.jpg/)

Otro nudo que no me calcula del todo, o por lo menos me lo pone en naranja es este (http://img410.imageshack.us/i/86504760.jpg/), en el que me dice que no hay espacio suficiente para poner los tirantes, pero aunque aumento el perfil de los IPE no consigo que deje de salir ese mensaje.

Y lo ultimo que me tiene mosqueado (por ahora ) es que en la union de cuatro pilares me decia que no podia calcular el nudo porque el alma del pilar no soportaria el axil que le aplicaria la viga de atado, por tanto he puesto una pequeña cartela, pero ese nudo en teoria es articulado, pero al ponerle la cartela nose hasta que punto sera articulado o si eso no tiene nada que ver.

Espero haberme explicado bien y espero entender vuestras explicaciones.
por
Me parece, por las imagenes que expones que los perfiles no estan bien "dispuestos", es decir no estan colocados de forma que cype pueda calcularte la union.

Revisa la opcion "describir disposición", para colocar correctamente los perfiles, y luego nos cuentas.

En una imagen que nos envias la viga de atado sale por encima del pilar, y eso no puede ser, a eso me refiero con la disposición.
Un saludo.
por
Veo que la viga de atado esta articulada con el nudo del pórtico, cre que en ese nudo la viga de atado es muy "canija" yo no meto menos de IPE 160, luego como dice P73 las dsiposición es vital " deberías meter las barras para que el punto "fijo" quede superior a los perfiles...si miras lo ejemplos de cype que vienen en el gestor de archivos tendrás todo más claro. :comunidad :saludo
por
Acabo de ascender a P73..... :mrgreen: :mrgreen:
por
Jejejeje...no hagamos sangre con el dedo tonto del caracol!... :cunao
por
Hola, siento no haber podido contestar antes, pero he estado fuera del pais y no he podido avanzar nada con el proyecto.
Ya he resuelto el problema de los nudos que os comentaba. No me pregunteis cual era el problema porque lo que he hecho es repetirlo todo de nuevo y ya salen en verde (que gustazo da ese color).

Pero ahora tengo otro problema y es en la base de los pilares. Al principio cuando calculaba los nudos salian sin ningun problema. Pero una vez que le pongo las placas de anclaje se me ponen en rojo y dice que no ha podido aplicar ningun tipo de union. He mirado en la pagina de cype y si estan implementados esos nudos, ¿se os ocurre algun motivo para esta nueva incidencia?

Gracias por las respuestas de antes y por las que vienen. :amo
por
hazlo a traves del menu de palcas de anclaje y no a traves del de nudos
por
Si, si las placas las genero y las edito desde el menu placas d anclaje, pero al volver a calcular toda la estructura, los nudos que salen en la base de los pilares me los pone en rojo.

No se si me explico bien
por
Cuando recalculas las placas te las vuelve a descojonar. Calcula toda la estructura y cuando ya estés orgulloso de ella, al final, arregla las placas.
:brindis
por
A ver, yo tengo la estructura calculada, y si estan las placas de anclaje sin meter, tengo los nudos todos en verde o naranja. Pero en cuanto las meto y las dimensiono y vuelve a recalcular toda la estructura, los puntos de union de la base del pilar con las placas me los pone en rojo.

Lo que me cambian no son las placas, sino los nudos.

Mi problema es el que sale en la foto (http://img121.imageshack.us/i/bases.jpg/)

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Serco escribió:A ver, yo tengo la estructura calculada, y si estan las placas de anclaje sin meter, tengo los nudos todos en verde o naranja. Pero en cuanto las meto y las dimensiono y vuelve a recalcular toda la estructura, los puntos de union de la base del pilar con las placas me los pone en rojo.

Lo que me cambian no son las placas, sino los nudos.

Mi problema es el que sale en la foto (http://img121.imageshack.us/i/bases.jpg/)

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Porque una vez que has introducido las placas de anclaje a mano, interpreta que no te interesa que te las calcule el programa con el modulo de calculo de uniones.

Yo no me molesto mucho con esto de las uniones en Cype. Intento que me calcule o genere algunas de ellas que me interesa especialmente, caso aparte es el calculo de las placas de anclaje que siempre lo hago yo, no dejo que el programa me las calcule o dimensione (con el modulo de calculo de uniones).
por
tu haz lo que te decimos. :comunidad :usuario
por
Ok. Entonces paso de lo que me cuenta con los nudos.

Muchas gracias a todos. Os invito a una cyber birra y a p72riqur que veo que es de cordoba le invito a una real si quiere.
por
Y yo sin que alguien me invite a una real cagon tó :cabezazo
Palabras clave