Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes;

He de hacer un calculo hidraulico para realizar a posteriori un montaje de una tuberia contraincendio en tanques de almacenamiento de hidrocarburos en una refineria.

La cuestion es que despues de leer en este foro bastante, estoy un poco liado, porque me encuentro que existe por un lado un reglamento de instalaciones petroliferas (q aqui no habla de rociadores) y por otro como diseñar los rociadores (UNE En 12845 o las NFPA) pero no soy capaz de relacionar el contenido de estos documentos con el alcance al que me he referido antes en el asunto.

Por ejemplo, en la une hay que clasificar los riesgos o los materiales pero en la norma no hablan de hidrocarburos.

Tambien tengo dudas, pq eso tampoco soy capaz de verlo, por ejemplo, cuantos anillos de DCI he de montar, o cuantos rociadores por anillo, o separacion entre boquillas. Estoy muy perdio ahora mismo.

Asi que os pido, por favor, que me deis un poco de norte con este asunto para poder arrancar con los calculos.

Gracias por adelantado y saludos
Palabras clave