Aplicación Anejo 7 EHE 2008 cuando Us1<0 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola , a ver si podéis resolverme la duda de qué hacer cuando al aplicar el método simplificado del anejo 7 del EHE08, el Us1 que sale me da negativo, tengo que coger directamente la armadura mínima, o el método simplificado no es válido.
Muchas gracia a todos
por
Hola, en primer lugar, bienvenido, pásate por aqui
viewtopic.php?f=2&t=8826&start=1695
y preséntate y págate unas :brindis :brindis

En segundo lugar, sobre tu cuestión, comprueba si estas considerando el caso correcto (Md < 0,375 Uo d ; o bien Md > 0,375 Uo d) :mira , tal vez ahí esté el problema, porque a mi nunca me salió el Us1 negativo... :cabezazo :cabezazo

Un saludo :brindis
por
lo he comprobado y es correcto.
Es un pilar con muy poco momento, mis datos son:
d 0.210
d' 0.040
U0 78.750
Nd 29.771
Md 0.531

Us1 -11.814

Gracias

PD: ya he invitado a las :brindis
por
¿Cuáles son las unidades?
Cuando el axil es muy bajo el diagrama rectangular se vuelve un poco loco.
por
Estoy muy ocupado cuando tenga un minuto te echo una mano, piensa que es época complicada.

Lo miro cuanfdo pueda pero esta hoy y mañana te lo veo complicado.

Paciencia :saludo
por
cesarcaracol escribió:Estoy muy ocupado cuando tenga un minuto te echo una mano, piensa que es época complicada.

Lo miro cuanfdo pueda pero esta hoy y mañana te lo veo complicado.

Paciencia :saludo

Como veis el mono de navidul habla mejor que yo.

De nada tío estoy liadisismo pero en vacancias le echo un ojo :comunidad :usuario
por
Para aplicar el cálculo simplificado por la nueva EHE tienes dos comprobaciones:
d'/d<=0,2------------0,04/0,21=0,19---->CUMPLE
d/h<=0,8------------21/(21+4)=0,84----> NO CUMPLE----> A calcular por el metodo general ....que la fuerza te acompañe :usuario :saludo
por
Tengo la primera edición...será errata me pones la corrección de esas y otras mas que veas gordas Bero?
por
Pues a seguir con el tema coñe una vez que la tenía todo arreglado...

Bero no te me olvides de poner la colección de erratas mas gordas porque esa es gorda luego
por
En la primera coleccion de erratas del ministerio no aparece (bueno la primera que conozco :comunidad
por
He pensado en tu expresión y desde luego me está dando dolor de cabeza...cuando puedas aclaralo e invito a unas :brindis
Palabras clave