Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas!!Para empezar diré que no soy ingeniero de ningún tipo para que así comprendáis mi desinformación y poco conocimiento de la materia.

Pues bien, una idea innovadora me ronda la cabeza, "crear una empresa de telefonía móvil", puede parecer algo absurdo o desorbitado, tal vez lo sea, pero hablo desde la ignorancia.
Sería una empresa innovadora, no las convencionales que ya existen, aportando una revolución en el sector, algo muy simple pero a la vez poco explotado (mi idea).

Mis dudas empiezan en el momento de buscar información sobre infraestructuras, licencias y demás. Este problema me ha llevado hasta este foro ¿Quién mejor que vosotros para asesorarme? :D
Sería una inversión inicial fuerte, tal vez mayor de lo que imagino, se que con el premio de un concurso de emprendedores, 3.000 euritos no me llega ni para los tramites de crear la empresa :cabezazo .

Me gustaría que me asesorarais un poquito, licencias, inversiones aproximadas, y ya si no es mucho pedir, las posibilidades reales que creéis que puede tener la creación de dicha empresa.

Saludos y mil gracias!!
por
Hola, yo tampoco soy ingeniero, soy abogado, pero mi opinion es que un negocio sale a flote cuando tiene clientes. Si tienes dinero o financiacion, buena infraestructura etc etc pero no tienes clientes el asunto se vuelve ruinoso casi siempre.

Si la idea es buena y calculas(de una forma realista, porque la gente no esta ahora por gastar) que hay clientela, pues adelante solo te falta la financiación, con respecto a esto si pones tu el dinero adelante, peroooooo......si tienes que buscar financiación ten en cuenta que los bancos no estan por dar y lo tienen que tener muy claro...No se te ocurra avalar con tu piso que te puedes quedar en la calle(menos con el de tus padres), es mas yo te aconsejaria que no tuvieras nada para que no te puedan quitar nada. Otra cosa, no se te ocurra ir a una empresa de esas de reunificacion de deudas o prestamistas particulares porque te sacaran los ojos sin darte cuenta. Y sobre todo MUCHO CUIDADO, porque es muy facil arruinarse. Saludos (un ultimo consejo que te puede sonar raro...ANTES DE FIRMAR EN LA NOTARIA CORTATE LAS MANOS, es una exageracion pero quiere decir que mucho cuidado con lo que firmas...no vale solo la idea brillante...hay que saber llevarla a cabo y estar muy bien asesorado....eso cuesta dinero y no poco) :brindis :brindis
por
EMPRENDEDOR escribió:Buenas!!Para empezar diré que no soy ingeniero de ningún tipo para que así comprendáis mi desinformación y poco conocimiento de la materia.

Pues bien, una idea innovadora me ronda la cabeza, "crear una empresa de telefonía móvil", puede parecer algo absurdo o desorbitado, tal vez lo sea, pero hablo desde la ignorancia.
Sería una empresa innovadora, no las convencionales que ya existen, aportando una revolución en el sector, algo muy simple pero a la vez poco explotado (mi idea).

Mis dudas empiezan en el momento de buscar información sobre infraestructuras, licencias y demás. Este problema me ha llevado hasta este foro ¿Quién mejor que vosotros para asesorarme? :D
Sería una inversión inicial fuerte, tal vez mayor de lo que imagino, se que con el premio de un concurso de emprendedores, 3.000 euritos no me llega ni para los tramites de crear la empresa :cabezazo .

Me gustaría que me asesorarais un poquito, licencias, inversiones aproximadas, y ya si no es mucho pedir, las posibilidades reales que creéis que puede tener la creación de dicha empresa.

Saludos y mil gracias!!

Me gusta más tu otro nick se22ano, el cual utilizas en otros foros.
por
KTURKK escribió:
Me gusta más tu otro nick se22ano, el cual utilizas en otros foros.

???????????? ¿Hay algun olor raro?
por
Pues de momento ve ahorrando una cifra que supongo tendrá más de 6 ceros. Haciendo un acuerdo con alguna de las compañías mayoritarias (movistar,vodafone o orange), para poder utilizar su red y no tener que instalar antenas propias. Es decir, seguir el actual modelo de las OMV, de las cuales Yoigo es la única que ya empieza a tener antenas propias.
por
KTURKK escribió:Me gusta más tu otro nick se22ano, el cual utilizas en otros foros.

Ah!, pero, ¿hay "otros" foros? :roll: :partiendo

P.D. juer el KTURKK, cómo controla a la peña, el tío, ¿no? :shock: No nos tendrás a todas las de aquí fichadas, ¿verdad? :cunao
Palabras clave