Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas a todos!
Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera de una línea de alta tensión (aérea) de 132KV en la zona de Galicia, y tengo problemas para saber que tipo de conductores se utilizan en esta zona, ya que en las propias empresas que trabajan por aquí (Unión Fenosa) en su oficina virtual tengo proyecto tipo pero sólo hasta 20KV y no sé como encontrar para una de 132KV, si puedo utilizar las que quiera o no.
También he estado mirando el Reglamento de Líneas Aéreas, pero no me ayudó en mucho.
Si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.
Última edición por Crispy el 28 Dic 2009, 12:47, editado 1 vez en total
por
Demasiado genérico y ambicioso lo que pides. Te sugiero uses buscador en el foro, que te lo estudies, que vayas a tutoría y busques legislación (pista:RD 223/2008).
por
Crispy escribió:Muy buenas a todos!
Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera de una línea de alta tensión (aérea) de 132KV en la zona de Galicia, y tengo problemas para saber que tipo de conductores se utilizan en esta zona, ya que en las propias empresas que trabajan por aquí (Unión Fenosa) en su oficina virtual tengo proyecto tipo pero sólo hasta 20KV y no sé como encontrar para una de 132KV, si puedo utilizar las que quiera o no.
También he estado mirando el Reglamento de Líneas Aéreas, pero no me ayudó en mucho.
Muchas gracias.

Mira los proyectos tipo de Iberdrola. Si es un PFC te da igual una compañia que otra. Tienes varios post en el foro sobre el tema de proyectos tipo.
por
Crispy escribió:Muy buenas a todos!
Muchas gracias.

Si como te dice Qvixote te da igual la compañía, Sevillana Endesa tiene un documento interno llamado "LIN-02" en el cual tratan el tema de las líneas de Distribución y Transporte de energía (hasta 380kV, están anticuados). Aunque no es vinculante (salvo que construyas para ellos), es en lo que yo me basé para hacer mi PFC de 400kV en el cual, y no es por fardar, tengo un sobresalient (9/10) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado, si ya sabes la potencia a contratar, puedes cogerte el "Checa" (Luis Mª Checa - Líneas de transporte de energía - Ed. Marcombo) y empezar por calcular las condiciones eléctricas de la línea, con diferentes tipos de conductores (los que te permite el RLAT) y ver que conductor puedes poner por caida de tensión, densidad de corriente, caida porcentual por km, etc. No se mete en temas de estabilidad de las líneas, pero para el PFC es suficiente.

Suerte. A mi esos cálculos me ocuparon 60 hojas excel, para provar todos los conductores posibles :usuario :usuario
por
Viciana escribió:A mi esos cálculos me ocuparon 60 hojas excel

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OZU !!!!!!!!!!!!!!!!!
por
Viciana, muchas gracias por tu ayuda, he encontrado cosas muy interesantes con lo de Sevillana Endesa, esto me ayudará a poder empezar con los cálculos de mi línea.
Muchas gracias por la ayudo.
Saludos.
Palabras clave