Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! estoy haciendo el PFC y tengo una dudas. Mi proyecto consiste en realizar la red de alimentacion de una urbanizacion privada. Mis dudas es como situar los contadores, si centralizados o a la entrada de cada vivienda. Mi segunda duda es, el cable de alimentacion q va a cada vivienda ¿es acometida o derivacion individual?. Gracias por todo. Un saludo
Última edición por divino86 el 28 Dic 2009, 15:13, editado 1 vez en total
por
Si se trata de una parcela para edificio de viviendas, los contadores estarán centralizados; si se trata de viviendas unifamiliares, los puedes colocar en las vallas de las parcelas.
El cable que va de contador a Cuadro General de vivienda es la DI Derivación Individual.
Mira el RBT :mira
por
Gracias. Se trata de una urbanizacion de vivienda unifamiliares. Dispongo de centro de transformacion propio, por lo tanto el cable q une el centro de transformacion con los contadores de cada vivienda en su parcela, ¿es dirivacion individual? porque tenia entendido que era acometida. lo necesito saber para tener en cuanta las caidas de tension, y mas adelante para realizar el esquema unifilar. Muchas gracias por todo.
por
Primero te diría lo último que ha dicho MAZINGER.

divino86 escribió:Gracias. Se trata de una urbanizacion de vivienda unifamiliares. Dispongo de centro de transformacion propioTrafo propio y viviendas casi nunca suelen cuadrar, el CT que tengas con seguridad será de compañía., por lo tanto el cable q une el centro de transformacion con los contadores de cada vivienda en su parcela, Aunque no se puede descartar la instalación de una centralización de contadores, es muy probable que en tu caso la instalación sea como ha dicho MAZINGER, CT con salidas a las CPM (caja protección y medida) en el límite de cada propiedad. ¿es dirivacion individual? porque tenia entendido que era acometida. lo necesito saber para tener en cuanta las caidas de tension, y mas adelante para realizar el esquema unifilar. Muchas gracias por todo.Desde el CT a las CPM, acometidas, desde CPM al CGMP (cuadro general de mando y protección) derivación individual.

Un saludo.
por
Estoy de acuerdo con los otros compañeros.

Aunque la Urbanización sea privada, el CT deberá pertenecer a la Cía. Suministradora. Desde el mismo se llevarán las redes de distribución de BT que alimentarán las CPM de cada vivienda, disponiendo estas ultimas en el vallado de cada vivienda, ... es decir como si fuese una urbanización no privada.

Además, te has hecho la pregunta ¿Y si dentro de 10 años pasa a ser una urbanización pública?.. porque esas cosas ocurren. :yep
por
Muchas gracias a todos por la informacion dada, me esta siendo muy util, ya que soy bastante novato en todo esto. El CT digo q es propio, porque esta dentro de la urbanizacion y lo tengo q sobredimensionar yo. No se si pertenece a la cia o a la urbanizacion, pero eso es otro tema.
Con respecto a lo de que se puede ser q la urbanizacion sea publica dentro de unos años, si la realizas cumpliendo todos los requisitos de iberdrola no habria ningun problema ¿no? como para la acometida tengo que coger sus datos, no me importa para el resto de cosas. Muchisimas gracias!
por
Dado que es para un PFC, proyéctalo según las normas particualres de la suministradora, te saldrá mejor y aunque probablemente el presupuesto sea mas caro, lo puedes defender el dia de la presentacion alegando que en cualquier momento si la comunidad no quiere sufragar los costes de mantenimiento lo puede ceder con la servidumbre correspondiente.

Otra cosa, como ya te han apuntado antes, el CT no puede ser privado si le da suministro a mas de un abonado, por lo que tendrá que cumplir los requisitos de la compañia si o si.

Repasate el RBT :mira , viene muy clarito el tema acometidas y D.I. es algo basico.

Suerte
Palabras clave