Precio comercialización de la electricidad en Media Tensión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Me gustaria que alguien me ayudase a encontrar, si es que existen, las tarifas de contratacion en media tension, en particular de Endesa

Muchas gracias
Última edición por kinopyo el 12 Ene 2010, 12:41, editado 1 vez en total
por
¿Tarifas de contratación?

¿Te refieres al precio de la comercialización de electricidad? Con el mercado libre no hay tarifas. Lo que negocies con la comercializadora.
por
eso es.

Aun con todo, la electricidad en el mercado libre se compone de dos "gastos": El consumo de electricidad y los peajes por el uso de la red de transporte. Estos últimos están regulados y para 2010 los puedes encontrar en la ITC/3519/2009.

Salut!

Luis
por
Asi que la única manera, es contactar con la comercializadora, dandole mis necesidades, y que ellos me han oferta de suministro...

De todas maneras, antes de la liberalizacion del mercado, ¿Estaban reguladas estas tarifas?

Todo esto es para, intentar contabilizar la rentabilidad de contratar en media, en lugar de baja, si alguien conoce algun estudio al respecto, se lo agradeceria

Muchas gracias
por
Pues de media, una tarifa en MT en lugar de BT puede ser un 7 / 10% más barata, amén que puedes entrar a consumir a 6 periodos y otra serie de historias...

Y digo media. Te puedes encontrar que en MT te hagan una oferta salvaje, del 20% o más, por ejemplo...

Saludos,

Luis

PD: como regla del dedo gordo, si la potencia contratada supera los 250 KW y la utilización es de media para arriba, no hay duda.
por
Si nos das algún dato te digo un precio orientativo.

- Tensión de contrato (Dices media y vale)
- Discriminación horaria
- Potencia a contratar en cada periodo
- Consumo energético anual.

Con eso yo te doy un precio aproximado que incluya, los peajes, impuestos, márgenes comerciales y demás.

PD: Cuando hagas la valoración ten en cuenta que montar un CT que pase de MT a BT vale pasta y no sólo los materiales.
por
Buenas,

Te comento,

Se instalara un trafo de 400 KVA,

Tension de suministro 15,4 KV

La verdad es que no conozco las necesidades finales del cliente ne cunato a discriminacion horaria.

Creo que esta bastante claro que lo suyo es contratar en media, si vas a consumir como para un trafo de 400KVA, pero
me gustaria poder justificarlo

En cuanto a los gastos del CT O CMM, si que los tengo bastante claro

Gracias por la ayuda

Un saludo
por
LuisM escribió:ondia,,, 15.4??? es la primera vez que veo esa tensión. Donde es eso? :shock:

Será trafo de 15/0,4 kV?
por
Precios de Factor Energíade Diciembre de 2009 para una instalación con ese trafo. Igual los consumos no se parecen en nada. Esta gente hace 3 turnos y sábado y domingo cierran, tienen contratado 330 kW en todos los periodos. DH 3.

Término de Potencia: 2,874 €/kW/mes (Esto vale contratando en los tres periodos la misma potencia, si no divídelo entre 3 y tendrás el precio por kw, mes y periodo).

Término de Energía: Punta = 10,848 c€/kWh Llano = 9,915 c€/kWh Valle = 6,051 c€/kWh

Compensa la reactiva y este concepto será 0.

El impuesto eléctrico no está incluido y es del 5,1127% para el mercado libre.

Has de sumarle el alquiler del contador. Yo lo compraría en propiedad, sin duda. Cogería uno como este.

Y por fin sumarle el IVA, que como es una empresa se desgravará.

Has de saber que como estos precios que te doy son de diciembre y el 1 de enero han subido las tarifas de acceso deberás calcular el incremento de la tarifa.
por
Muchas gracias Valles por los datos, creo que con esto puedo calcular algo bastante apañado.

En cuanto al primario de los trafos, la tensión de red en Baleares es de 15.400 V, los trafos son 15,4/0.42 KV

Lo dicho,

Muchas gracias
por
kinopyo escribió:En cuanto al primario de los trafos, la tensión de red en Baleares es de 15.400 V, los trafos son 15,4/0.42 KV

Yo también es la primera vez que lo oigo.
Palabras clave