mikel.saeze escribió:Buenos dias,
Soy un estudiante y estoy trabajando con la aleacion Inconel 718. Necesito realizar un estudio de microestructura, dureza a temeperatura ambiente y ensayo de traccion a temperatura ambiente. Para el primer de los casos (analisis de microestructura) me gustaria si alguien puede que me comentara los metodos de ataque, desgaste, pulido etc. que se le puden aplicar a este material. Tambien si es posible alguna recomendacion sobre el rsto de ensayos seria de agradecer.
Muchas gracias
Yo lo que haría sería:
1. Ensayo de la microestructura:
Pulido mecánico /Pulido con pasta de diamante / Ataque con un reactivo para revelar la microestructura. ¿Cual es el reactivo a aplicar a esta aleación? Puedes mirar la norma ASTM G77. Seguramente que será una mezcla de ácido nítrico y ácido clorhídrico. (Por ejemplo para revelar la estructura de un acero se utiliza el NITAL, para revelar la estructura de una aleación tal como NiCrBSi se utiliza una solución formada por 20 ml de HNO3 y 80 ml de HCL).
- Haría algunos barridos con un microscopio electrónico. Puedes utilizar un difractómetro de rayos X para ver los distintos compuestos presentes o un mapa metalográfico (a mi me gusta más este).
2. Ensayo de microdureza
Haría un ensayo de microdureza Vickers. Para ello te puedes revisar la norma ASTM-E384. Yo lo que haría sería intentar obtener el valor de la microdureza para distintas profundidades.
3. ¿Porqué no haces un ensayo de desgaste? ¿Un ensayo de desgaste por abrasión o en un ensayo de desgaste bloque-anillo?
-----
Normalmente estas aleaciones de base níquel se utilizan para recubrir sustratos de acero para mejorar sus resistencias frente a la corrosión, oxidación, desgaste y abrasión. Esos recubrimientos se pueden obtener por técnicas tradicionales como soldadura, electrodeposición o técnicas más actuales como flame spray (una técnica perteneciente al método de proyección térmica), proyección por plasma o recubrimiento superficial mediante láser.
Un saludo
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!