Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Medidas para pasillo de minusvalido, el problema es que en un lado hay un par de columnas alo largo del pasillo que me estrechan el paso casi 40 cm ¿tengo que hacer el pasillo mas ancho pòr culpa de las dichosas columnas?
por
pepventura escribió:Medidas para pasillo de minusvalido, el problema es que en un lado hay un par de columnas alo largo del pasillo que me estrechan el paso casi 40 cm ¿tengo que hacer el pasillo mas ancho pòr culpa de las dichosas columnas?

Hola pepventura, en primer lugar comentarte que no tengo ni idea a qué normativa haces referencia ni qué anchura te queda libre de paso en la zona de las columnas. Estaría bien que lo indicaras :yep

No obstante el pasillo debe tener en todos sus puntos la anchura mínima que te marque la normativa, ya que en este caso no hablamos de temas de contraincendios, en los que en un punto concretamente se pueda reducir algo el ancho, sinó que si la reducción de ancho de paso es substancial, la silla no va a pasar :ein :shock: ... y eso es un problema :yep
por
Tengo entendido que la anchura minima de un pasillo para una silla de ruedas es de 1 metro , pero al estrecharse 40cm en dos puntos a lo largo del pasillo, ¿tengo que hacer el pasillo de 1,40 m de anchura? ¿ o con dejar en ese punto la medida minima para que pase una silla basta (85cm)?
por
Por aqui abajo (Andalucía),en su normativa para accesibilidad 293/2009, y más concretamente en su artículo 66: :usuario

Los pasillos han de tener un ancho mínimo de 1.20m, peeeeeero, se permiten alteraciones puntuales de longitud inferior a 50 cm debidas a soluciones constructivas de los paramentos, y siempre y cuando dichas alteraciones dejen un paso mínimo de 0.9 m de ancho.
por
Pepventura, cógete el decreto que le sea de aplicación, o dinos cúal es, para así poder concretar un poco :ein
por
El codigo es de ARAGÓN - Decreto 19/1999, de 5 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transporte y de la comunicación.
En el no veo nada de medidas, a ver mi me podiais echar una mano, muchas gracias, un saludo
Por cierto, se trata de un local que va a ser un centro de fisioterapia.
Palabras clave