Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes a todo, se me plantean las dos siguientes ofertas y no se cual sería la mejor opción.

1. Beca en una pequeña instaladora que se dedica a instalaciones de agua, gas, climatización, incendio, energías renovables, regulación y control, tanto en viviendas como en industria.
Horario de trabajo: 08:00 - 14:00 / 15:00 - 18:00 (Excepto los viernes de 08:00 a 14:00)
Renumeración: 560 euros (contrato beca a través de la universidad)
Tareas: Colaborar en las tareas de realización de proyectos. Colaboración en la elaboración de presupuestos, seguimientos en la ejecución de las obras.
Contrato: 3 meses prorrogables.
Resumen: 560 euros/mes por 42 horas

2. Beca en el departamento de prevención en la empresa Lacera Servicios y Mantenimiento.
Horario: No lo se.
Renumeración: 560 euros (contrato beca a través de la universidad)
Tareas: Participación en la evaluación de accidentes, elaboración de planes de emergencia, ect.
Referencias: No tengo ninguna referencia de esta empresa.
Contrato: 3 meses prorrogables.

¿Cómo veis las dos ofertas (sin tener en cuenta la renumeración XDDD..Aunque para alguién que empieza eso es lo de menos? ¿Alguién tiene alguna referencia de Lacera Servicios y Mantenimiento?

Un saludo y muchas gracias anticipadas.
por
¿Qué te interesa más las instalaciones o la prevención..?
por
Goran Pastich escribió:¿Qué te interesa más las instalaciones o la prevención..?

Buena pregunta, jejeej.

Por un lado, yo creo que con la beca en la instaladora aprendería a realizar proyectos de instalaciones de climatización, de gas, contra incendios...ect...cosas que realmente (yo por lo menos) no conozco, ahora recién terminados los estudios.

Por otro lado, hice el curso de prevención en sus tres especialidades. En su debido día hice el trabajo porque no podia hacer las prácticas. Un curso de técnico superior de prevención sin prácticas no vale para mucho, o eso creo yo. Entonces esta beca sería una ideal oportunidad para complementar esa formación teórica y el día de mañana poder optar a un puesto de trabajo donde requieran una formación tanto teórica como práctica en el ámbito de la prevención.

¿No se lo que quiero? Correcto. XD
por
Ya te lo ha dicho Goran....
Fíjate un rumbo laboral de futuro y marcha hacia ahí....
Yo iría a la instaladora...
por
Lo que mas te llene será lo mejor, pero en caso de que te de igual, estoy com Mazinguer.

Lo que aprendas en la instaladora te siervira para instalarte por tu cuenta, lo que aprendas en la previsión por libre poco podrás hacer.
por
Gracias por las respuestas.

Claro, lo lógico es fijarse un objetivo y no andar dando "bandazos", ¿no? jeje...

Pero una persona recién terminada, le gustan diversas áreas, no sabe por donde tirar, entonces a la mínima oportunidad que sale (y más en estos tiempos) intenta meter cabeza.

La instaladora es una empresa pequeña familiar, fundada en los años 60, supongo que ahora estará al cargo el hijo. En su página web buscan diversas personas (oficiales instaladores, 1 comercial, un ayudante de oficial...) en caso de ser reales las ofertas, puede ser una buena señal.
por
Amelioration escribió:Gracias por las respuestas.

Claro, lo lógico es fijarse un objetivo y no andar dando "bandazos", ¿no? jeje...

Pero una persona recién terminada, le gustan diversas áreas, no sabe por donde tirar, entonces a la mínima oportunidad que sale (y más en estos tiempos) intenta meter cabeza.

La instaladora es una empresa pequeña familiar, fundada en los años 60, supongo que ahora estará al cargo el hijo. En su página web buscan diversas personas (oficiales instaladores, 1 comercial, un ayudante de oficial...) en caso de ser reales las ofertas, puede ser una buena señal.

Pensé que te habían ofrecido ya ambos puestos con disponibilidad y estabas en el período de reflexión....
¿no será que has visto la oferta y estás decidiendo a cuald e ellas enviar el currículum, verdad? :goodjob
por
MAZINGER escribió:Pensé que te habían ofrecido ya ambos puestos con disponibilidad y estabas en el período de reflexión....
¿no será que has visto la oferta y estás decidiendo a cuald e ellas enviar el currículum, verdad? :goodjob

Envié el cv a las dos ofertas a través de la Universidad. Y tengo concertada una entrevista en cada uno de los dos sitios.
por
Pues entonces aún te queda un trecho, me temo... ;)

Mazinguer y Arquímedes tienen razón en que las intelaciones te serán útiles si decides ejercer por libre (si decides...) pero también tendrás más oportunidades de entrar en ese mundo que en el de la prevención, creo yo.
Palabras clave