memoria técnica de calefacción y acs (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Qué puedo cobrar por la realización de una memoria técnica de calefacción y acs, de un chalet de 2 plantas más bajo cubierta? está bien cobrar por hora trabajada 10 euros?
por
Un peón de albañil cobra más de 10 € por hora. Depende de como te valores tu.

Una memoria técnica como la que comentas puede valer unos 400€. Pero depende mucho de la complejidad, si te pasan los planos...
por
Si la memoria la firma el instalador, pues 120 €, tiene su trabajo, cálculo de pérdidas, planos, cálculos de demanda energética y emisiones, etc.

Si la memoria según nuevo RITE la firmas tú como ingeniero, pues el doble.
por
Muchas gracias por las respuestas.
Por concretar, decir que la en la memoria que cito tengo que realizar todo: levantamiento de planos, mediciones, balance térmico, dimensionado de aparatos y conductos, justificación del rite, memoria descriptiva, mantenimiento y uso, y los planos y esquema de la instalación terminada.

gracias
por
Si la memoria la firma el instalador, pues 120 €, tiene su trabajo, cálculo de pérdidas, planos, cálculos de demanda energética y emisiones, etc.

Si la memoria según nuevo RITE la firmas tú como ingeniero, pues el doble.

Muy buenas. ¿120 € por la memoria?. Aunque no la tengas que firmar me parece más bien poco. Hombre, desconozco el tiempo que te lleva. Supongo además que ese precio será contanto con planos de arquitectura.
por
...y el INU**L del arquitecto que tengo en una obra que no sabe hacer la O con un canuto y menos de 35 añitos va por ahi vestido de armani y con un gaydi TT...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Antton escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Por concretar, decir que la en la memoria que cito tengo que realizar todo: levantamiento de planos, mediciones, balance térmico, dimensionado de aparatos y conductos, justificación del rite, memoria descriptiva, mantenimiento y uso, y los planos y esquema de la instalación terminada.

gracias

Por un lado coincido con LuisM en que la hora de consultoria suelen ser 90 €, aunque normalmente se convierte en menos :cry: . En mi caso, cuando no sé qué cobrar lo calculo por horas de trabajo. El precio de la hora la calculo en función de la complejidad y responsabilidad que suponga el trabajo, por lo que suele quedar entre 50 y 90 €. En cualquier caso yo no cobraría menos de 400 €, ni más de 800 €.
por
Antton escribió:Muchas gracias por las respuestas.

gracias

Entonces sí que tiene su trabajillo, pensaba que te daban los planos en autocad con la instalación diseñada y demás. Entonces métele sus 350 €.

También dependende de los precios que se muevan por tu zona. Saludos.
por
LuisM escribió:la hora de ingeniero de consultoría va a 90€...

:roll:

Será la de uno flojito, flojito, porque la última factura que me clavaron en su momento no se parecía en nada a ese ratio... :doh
150 napos/hora cada uno de los dos. :cabezazo
Y yo con estos pelos, y a estas horas... :nono2
por
Amenofis escribió:
LuisM escribió:la hora de ingeniero de consultoría va a 90€...

:roll:

Será la de uno flojito, flojito, porque la última factura que me clavaron en su momento no se parecía en nada a ese ratio... :doh
150 napos/hora cada uno de los dos. :cabezazo
Y yo con estos pelos, y a estas horas... :nono2

Hombre, esque tu cuentas tambien las dietas y los gastos y esque somos fisnos y comemos langostinos con solomillo y moet todos los días...

:partiendo2

Y luego aquellos conceptos tan graciosos de gastos generales y beneficio industrial...

:partiendo2
Palabras clave