Período formativo para acceso a central nuclear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos,

Vereis me gustaría conocer la opinión de más gente sobre un tema que me tiene pensando todo el día. Soy Ingeniero Industrial y me ha salido la oprtunidad de trabajar en una central nuclear en España, pero el problema es que para poder trabajar en la misma hay que sacarse una licencia la cual consta de un periodo de estudio de aproximadamente 2 años y medio. Para obtener la licencia, al final del periodo hay que aprobar un examen con una nota media de un 8. La verdad es que este periodo de formación me parece demasiado largo y además se corre el riesgo de no sacar la nota requerida, pero por otra parte me parece una buena oportunidad de empleo. Mi dilema es si aceptar el trabajo o no. Me gustaría conocer que opinais vosotros acerca de este tema.

Gracias por adelantado.
por
Echa un ojo a viewtopic.php?f=6&t=14768&
por
Por si a alguien le interesa:

http://www.nuclenor.org/public/oferta_empleo.pdf

en la página 2.
por
Por lo que conocí en mi paso como becario el curso no me extraña, sobretodo si el trabajo está relacionado con alguno de los puestos de la Sala de Control (incluso se llevan a hacer prácticas a simuladores a los trabajadores de vez en cuando, con lo que les ponen "ciertos problemillas" para ver si lo resuelven correctamente (si siguen a rajatabla el Libro de Especificaciones de la Central).

El curso lo desarrollaban entre la Central, Tecnatom o equivalente (para las generalidades) y en este caso EEUU para "jugar" con el simulador.