GSIMON escribió:Hola a todos,
Quisiera saber los gastos que supondría visar un proyecto de cálculo de la estructura de una nave industrial. Tengo entendido que para visar un proyecto hay que estar dado de alta en el IAE, tener seguro de responsabilidad civil y estar dado de alta como autónomo.
Como no tengo en vista mas obras quería darme de alta en todas estas cosas y de baja lo antes posible para que los gastos sean mínimos.
En principio ya cuento con que el mínimo tiempo para estar dado de alta como autónomo es de 3 meses y el gasto por mes son unos 215 € y el 20% de la factura que emita para pagar IRPF, pero desconozco cuanto me supondrá el impuesto de actividades económicas, el seguro de responsabilidad civil y los gastos de visado en el colegio.
A ver si alguien que ejerza como ingeniero industrial de forma autónoma puede informarme de todos estos gastos.
Un saludo
1. Autónomo.... no es necesario si hay alguna mutua con un régimen equivalente.
Pregunta a tu colegio si existe esa posibilidad.
El coste puede ser aproximadamente de 90 € por esos 3 meses (es lo que pago yo... no pago Autonomos, estoy dado de alta en la mutua, y me cuesta eso; de 215x3 = 645, a 90, hay un cacho... tal vez puedas darte de alta en la mutua de los ingenieros industriales de barcelona, si eres ingeniero industrial, no creo que el ser de otra provincia o estar en otro colegio, sea un inconveniente para ello).
2. ¿IAE? Es gratuito (si facturas menos de un millón de euros al año).
Te das de alta, y te das de baja sin ningún coste y además muy rápido.
3. Seguro de responsabilidad civil... ya lo estás pagando con las cuotas del colegio (al menos es mi caso).
Audentes Fortuna Iuvat