Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas compañeros, estamos intentando abrir una pequeña tienda de alimentacion en castilla y leon, el local es de unos 20metros cuadrados, el cual ahora mismo es una cochera de una vivienda unifamiliar, y queremos trasformar en local. El ayuntamiento no nos pone ningun problema, ahora bien, nos solicita una memoria ambiental. Mi duda es la siguiente: estamos obligados a presentar una memoria ambiental? Por lo que entiendo en la ley 11/2003 anexo2 punto m, no estariamos obligados, estoy en lo cierto?
tambien nos hace referencia al cumplimiento de la normativa sectorial, pero no se exactamente cual es o donde encontrarla, a ver si vamos a montar el local y luego llega paco con la rebaja.... gracias de antemano
Última edición por alfonsobenayas el 14 Feb 2010, 19:40, editado 1 vez en total
por
Hola Alfonso, si no entiendo mal, tu propósito es una actividad comercial en tu garaje.

Pues evidentemente tendrás que contratar un técnico para al menos una memoria de actividad para la licencia de apertura y actividad del Ayuntamiento.
por
BECERRO escribió:Hola Alfonso, si no entiendo mal, tu propósito es una actividad comercial en tu garaje.

Pues evidentemente tendrás que contratar un técnico para al menos una memoria de actividad para la licencia de apertura y actividad del Ayuntamiento.

:yep :yep
Y por cierto, no escatimes dinero con su contratación; su papel es muy importante! :mira :brindis

Y digo yo, en el garaje de una vivienda unifamiliar, ¿permiten la apertura de una actividad? :shock:
No sé, supongo que sería como una especie de "bajo comercial" en un edificio de viviendas, pero, ¿qué queréis?, me suena raro, la verdad. :ein :mrgreen:
por
tenemos una vivienda unifamiliar, en la cual el garaje, está a ras de calle y tiene una forma muy apropiada para un local comercial. el ayuntamiento no nos pone pegas para la transformación, solo nos pide ir al catastro y modificar los datos (no se si será necesario modificar escrituras de la vivienda), la cuestión es que la memoria de impacto ambiental nos dijo que la hicieramos nosotros mismos, y que la adjuntasemos a la solicitud de permiso de obras. la "obra" que tenemos que hacer es cambiar la puerta de cochera por una de local comercial y colocar unas luminarias. el resto son estanterías y una vitrina expositora refrigerada, con lo cual la obra es minima. Como creeis que debemos seguir los pasos?
por
Yo creo que el proyecto de instalación o la memoria ambiental la debe redactar un técnico legalmente competente. Pero si en el Ayuntamiento te han dicho que la redactes tu mismo, ya puestos, pregúntales si te puedes dar la licencia tu mismo, en vez de darla ellos.
por
segun la ley 11/2003 de prevencion ambiental, en su artículo 26, dice textualmente que el proyecto podrá ser sustituido por una memoria si la normativa sectorial lo permite.
por
Amenofis escribió:
BECERRO escribió:Hola Alfonso, si no entiendo mal, tu propósito es una actividad comercial en tu garaje.

:yep :yep
Y por cierto, no escatimes dinero con su contratación; su papel es muy importante! :mira :brindis

Y digo yo, en el garaje de una vivienda unifamiliar, ¿permiten la apertura de una actividad? :shock:
No sé, supongo que sería como una especie de "bajo comercial" en un edificio de viviendas, pero, ¿qué queréis?, me suena raro, la verdad. :ein :mrgreen:

Por aquí es muy común que en las llamadas "casas terreras" el garaje se convierta en local comercial, suelen tener bastante altura y se hacen ya pensando en su posible utilización como tal local.

Ahora bien, ¿qué pasa con la instalación eléctrica? ¿va a tener el mismo contador que la vivienda? ¿ya está la instalación separada? ¿no se considera LPC?
por
Pues respecto al contador, no es necesario separarlo, solo hay que independizar la instalación bajo REBT, y no está declarado como local de pública concurrencia, segun el ayuntamiento no llega al aforo mínimo ni tiene las caracteristicas para declararlo de esa categoría. Si me han dicho que me hacen falta boletines para aumentar la potencia en 3,3 kw.
Por el resto no nos han puesto mas problemas.
por
Sophie Germain escribió:Por aquí es muy común que en las llamadas "casas terreras" el garaje se convierta en local comercial, suelen tener bastante altura y se hacen ya pensando en su posible utilización como tal local.
...

Qué curioso.
Pues yo no lo había visto; bueno, una vez tuve un vecino que tenía en su garaje una especie de almacén de cajas de aceitunas, y que de vez en cuando, por las noches, venía una furgoneta a cargar y descargar.
Pero no sé yo si aquello estaría legalizado, ni el Ayuntamiento tendría conocimiento de la actividad. :roll: :partiendo
por
alfonsobenayas escribió:Pues respecto al contador, no es necesario separarlo, solo hay que independizar la instalación bajo REBT, y no está declarado como local de pública concurrencia, segun el ayuntamiento no llega al aforo mínimo ni tiene las caracteristicas para declararlo de esa categoría. Si me han dicho que me hacen falta boletines para aumentar la potencia en 3,3 kw.
Por el resto no nos han puesto mas problemas.

Si vas a aumentar potencia necesitas modificar la instalación eléctrica, por la superficie bastaría con un CAI (Certificado de adaptación de la instalación), pero al menos aquí, en la consejería de industria si presentas una vivienda que "amplia" potencia y resulta que lo que amplías es un local te hace separar los contadores, hacer una MTD (memoria técnica de diseño) y un CI (certificado de la instalación) para el local y eso implica adaptar toda la instalación al REBT.
Ahora, también sé que la consejería de industria de aquí es bastante exigente respecto a otros sitios.
Saludos.
Palabras clave