Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#207406
Buenos días a todos. He buscado en el foro por si ya había un tema sobre dudas generales del CALENER pero no lo he visto, si me estoy colando, lo siento. Tengo un par de dudas de cómo funciona el programa, de qué hace con cierta información y que, además influye mucho en el resultado final. La primera duda es por qué si defines un climatizador con, por ejemplo, 18.000 m3/h de aire de impulsión, luego en cada una de las salas a las que sirve (o a la única sala si fuera unizona), hay que volver a meter el aire de impulsión en la pestaña de caudales. Se supone que la definición del climatizador con sus caudales y potencias debería ser el que penalice la instalación de climatización, puesto que la distribución del aire si no hay unidades terminales en las habitaciones, es sólo eso, repartir el aire tratado que ya hemos contabilizado al definir el climatizador. El meterlo en las salas o no, hace que el indicador de emisiones total varíe muchísimo y no sé muy bien por qué.

Y la otra cosa que me tiene con dudas es si puedo definir un único fancoil (por ejemplo del modelo mediano) y colgar de él todas las habitaciones que lleven fancoils y luego entrar en cada una y cambiar los parámetros de potencias y caudales según sea el modelo real de fancoil que vaya a ir. Creo que se puede siempre que todos los fancoils tengan el mismo factor de transporte, pero no estoy seguro del todo.
Espero alguna respuesta y a ver si entre todos podemos despejar algunas dudas de este complicado programa. Muchas gracias
Última edición por fjavierhd el 20 Sep 2010, 07:52, editado 1 vez en total
por
#207425
fjavierhd escribió:
Y la otra cosa que me tiene con dudas es si puedo definir un único fancoil (por ejemplo del modelo mediano) y colgar de él todas las habitaciones que lleven fancoils y luego entrar en cada una y cambiar los parámetros de potencias y caudales según sea el modelo real de fancoil que vaya a ir. Creo que se puede siempre que todos los fancoils tengan el mismo factor de transporte, pero no estoy seguro del todo.
Espero alguna respuesta y a ver si entre todos podemos despejar algunas dudas de este complicado programa. Muchas gracias


Creo que se puede siempre que todos los fancoils tengan el mismo factor de transporte

efectivamente (al menos eso creo yo también...jeje)

la primera duda es la que no me queda muy clara...en teoría por ejemplo para una sola sala, debe meter el mismo valor que estás metiendo al definir la climatizadora, y yo siempre lo he introducido (repitiendo por lo tanto el valor en los dos sitios) pero no tenía constancia de que me penalizara respecto a si lo defino sólo con la climatizadora...

no sé, probaré a ver...

ciao
por
#207431
Hola Farru. Gracias por responder. :brindis Lo de los Fancoils yo creo que está claro, ahora que lo he confirmado contigo. Respecto al otro tema :cabezazo , yo también meto el caudal del la climatizadora en la sala a la que sirve (si fuera unizona) pero si haces la prueba y sólo metes el caudal cuando definas el equipo y no en las salas, la diferencia es enorme. Te puede bajar el indicador de las emisiones de climatización a la mitad o más. Me gustaría saber por qué pasa eso, qué hace el CALENER con esos caudales aunque yo creo que hay que meterlos, pero por lo menos saber por qué se reduce tanto el índicador si no los ponemos.
Muchas gracias y un saludo
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro