Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola soy nuevo en este foro.mi problema es el siguiente.Estamos construllendo un poligono industrial en el area metropolitanade granada.Endesa nos comunica que debemos construir una subestacion electrica para poder abastecenos de electricidad.Esta subestacion tiene un coste de 3,5millones de euros.Con esta subestacion no solo se veneficia este poligono sino tambien todo este pueblo y futuras urbanizaciones que se construllan.Mi pregunta es la sigiente. -Quien debe asumir el coste de esta subestacion -Debe el ayuntamiento asumir parte de este coste ya que esta localidad se veneficia -Debe endesa pagar esta subestacion ya ques ella quien vende electricidad gracias a todos
por
en principio debes ver si no estaba prevista una subestacion en los planes de la empresa.
Si no estaba prevista y es para ti, deberas ser tu quien la pague, ver decreto 1955/2000, no obstante durante 5 años (y esto debes amarrarlo muy bien) tienes derecho a una compensación por uso por terceros, o bien negociar con la compañia un acuerdo de cofinanciación.

Suerte pues este tema creo recordar que estaba bastante abierto a posibles acuerdos entre partes.
Palabras clave