Grupo electrogeno para centro audiovisual (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Mi duda es la siguiente; un grupo electrogeno es obligatorio por normativa o para legalizar una instalacion?
Es para un centro audiovisual, sería necesario?
por
Indus escribió:Mi duda es la siguiente; un grupo electrogeno es obligatorio por normativa o para legalizar una instalacion?
Es para un centro audiovisual, sería necesario?

Juer.... :shock:
RBT, amigo, RBT.... ITC-28 para más señas.
Y articulado previo al desarrollo de las ITC's.
por
:ein Estamos locos? Joder como esta el patio... ni pajolera idea.

Hay que ponerse las pilas amigo. :evil:
por
Como te han dicho, lo que te condiciona la obligatoriedad del uso de grupo electrógeno, es la itc-bt-28, apartado 2.3 suministros complementarios.

Saludos.
por
Gracias,
Por lo que he leído en la ICT-BT-28, los recintos de espectaculo tienen que tener un suministro de socorro
eso es el grupo, no?
por
También se podría emplear otra línea de suministro, pero conozco un caso en el que aunque estaba confirmado que eran independientes, al caer varias subestaciones se quedaron sin ambos suministros. Por suerte tenían un par de expléndidos grupos electrógenos que funcionaron a la perfección (en Barcelona hace un par de años ...).

De todas formas al final ocurre en numerosas ocasiones que aunque tienen un grupo maravilloso, o no tiene gasoil, o las baterías están completamente secas, ..., o falla el arranque con lo que estás vendido ...

El Mantenimiento es vital (sino defiendo yo mi medio de vida, ¿quién lo va a hacer? :cunao
por
Ok, gracias

simplemente era para saber si era obligatorio o no. Es que no tengo grupo de presión para las bies, no tengo ventiladores de sobrepresión, y las luces de emergencia son autónomas. por eso preguntaba si era obligatorio. Por lo que necesitaba saber si por normativa me lo exigían. el ascensor está conectado al sai.

No firmo yo el proyecto, tan perdido estoy??? lo siento nunca he hecho un proyecto y he encontrado este foro que pensaba k me podríais echar un cable :oops: Ya me lo revisarán (digo yo!!) pero es que sudan bastante de mi, me han dejado solo ante el peligro
por
Hombre, si, si ayudarte vamos a ayudarte, pero me alarmaba :alarma la posibilidad de que, recien parido, te obligaran a firmar tamaña instalación.

Otra cosilla que me llama la atención... ¿el ascensor está conectado a un SAI?

¿perdido? dependerá de si conocías el RBT y la ITC que te hemos comentado...
:brindis
por
bueno, estará. he pensado conectar en un sai las tomas de voz y datos y el ascensor
algo mal?
por
No, no pasa nada, solo que te sale un SAI grandecito, ¿no?
De todas formas, te queda claro que SI te hace falta el generador o una segunda acometida, ¿verdad?
por
No, no me queda claro...para que lo necesito? por tema de seguridad no es necesario, no?
Palabras clave