Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos, soy alumno de ingeniería mecánica y ahora mismo estoy empezando a meterle mano al proyecto como otros que he visto que postean por aquí buscando ayuda.

Os comento, estoy diseñando una máquina, más o menos controlo todo, pero he llegado a un punto en el que tengo que analizar un tren epicicloidal que me ha dejado en evidencia, el tema de velocidades y eso lo controlo pero el análisis de fuerzas no jejeje.

La mayoría de problemas resueltos o demostraciones de la transmisión de potencia de estos trenes que he podido ver van de cajas de cambios, en las que alguno de los elementos se mantiene estático con un freno o algo, en esos el análisis de entrada y salida de potencia lo veo fácil, pero los que no veo son aquellos en los que hay dos entradas de potencia al sistema ¿cómo se equilibran? en los pocos problemas que he visto lo que hacen es calcular el par de equilibrio para una potencia dada de entrada para mantener el sistema estacionario a una velocidad x ¿eso que quiere decir, que solo puedo colocar un motor que me de dicho par a esa velocidad? he ojeado libros, tesis y paginas de Internet, pero casi todo en ingles del bueno y cada uno dice una cosa o al menos eso creo yo, así que tengo un cacao bueno :? . ¿Me podéis echar un cable, recomendarme un libro del tema o algo?

Muchas gracias de antemano.
Palabras clave