Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
hola
Tengo decidido comenzar a realizar trabajos por mi cuenta, porque las cosas en la empresa donde trabajo no estan muy bien.
La verdad es que no estoy muy al dia en el tema de la realización de proyectos y me gustaria que me orientarais un poco de como empezar. Como ponerte al dia de normativa y coas asi.
No se, todo lo que me digais me puede ayudar.
Muchas gracias

NdelA: hay gran cantidad de hilos análogos al tuyo, usa el buscador
por
Yo empecé hace poco como profesional libre.Lo hago como complemento a otra actividad, por las tardes.
Lo poco que voy haciendo me lleva mucho trabajo de recopilación de información para lo que ayuda mucho internet.
Aquí hay mucha información y gente dispuesta a echar un cable.Lo cierto es que este foro es una grandísima ayuda.
Al tiempo también me formo en el tema.Yo concretamente con un máster en edificación pero en el colegio siempre andan impartiendo cursos que me parecen muy interesantes.
Cuando me llega un proyecto busco alguno similar ,recopilo toda la normativa que atañe al tema en concreto y a empaparte del tema,salen 50000 dudas que se van resolviendo como se puede, aquí muchas.
Lo que va saliendo es a base de conocidos,conocidos de conocidos, repartiendo tarjetas a diestro y siniestro...
por
Supongo que los pasos ya los sabes...alta en autónomos o mupiti, IAE, seguro de responsabilidad civil....y a comentarlo a todo el que se te cruce que nunca se sabe de quien te puede llegar un cliente jeje
Palabras clave