Negativa del Ayto. a aceptar Config. A por falta de presión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes:

Vereis se me presenta un problema en mi proyecto de instalación de P.C.I en una nave industrial, y es el siguiente:

La nave en cuestión posee claramente una configuración tipo A, porque comparte estructura con las adosadas, por lo que, entre otras cosas, requiere b.i.e.s., y al tratarse de un poligono sin presión necesita también grupo de rpesión y deposito.

El Ayuntamiento, como responsable de esta falta de presión, supongo que ante las quejas de los usuarios de las naves ante la imposibilidad de costearse una instalación de ese tipo por la falta de presión, dice que las naves tienen configuración B y que no hacen falta b.i.e.s.

Entonces, ¿tengo que hacer caso al Ayuntamiento y considerarlo como B en el proyecto aludiendo a que el mismo Ayuntamiento asegura que se trata de una configuración tipo B?

Que hariais vosotros?

Mil gracias de antemano, este problema me tiene frita.
por
:shock: Con dos cojones el ayuntamiento...

De todas formas, ¿Dónde dice que el ayuntamiento deba ser el responsable de garantizar la presión a las BIEs? Otra cosa es que algunos polígonos tengan red propia con reserva de agua y presión suficiente, que los afectados se organicen, monten una asociación del polígono convenzan al ayuntamiento de que les ceda un espacio para la reserca de agua y el grupo esto y ya está. Mira que fácil :mira :ein

Ahora en serio, cuando haya un incendio a quién reclamará el juez a ti o al ayuntamiento...
por
Exacto, esa era una de mis dudas, se reclama al ingeniero, es que veras, acabo de dar con un proyecto de apertura de una nave en el mismo poligono en el que el ingeniero ha echo un anexo diciendo que pasa a considerarse B porque el ayuntamiento asi lo establece, es una realidad del polígono que según he averiguado todo el mundo sabe...me voy a plantear hablar con el mensionado ingeniero, aver que sabe al respecto...
Goran muchas gracias por tu atención, te ire contando a medida que averigue cosas
por
seiren escribió:Exacto, esa era una de mis dudas, se reclama al ingeniero, es que veras, acabo de dar con un proyecto de apertura de una nave en el mismo poligono en el que el ingeniero ha echo un anexo diciendo que pasa a considerarse B porque el ayuntamiento asi lo establece,

En todo caso, que el ayuntamiento te lo establezca por escrito y con todas las firmas y sellos que hagan falta. :mira
por
Buena idea Goran, ves, si es que estoy verde en este tema, me has dado una buenisima idea...en caso de teenr que decidirme por configuración B pedire al ayuntamiento ese escrito argumentandome tecnicamente su decisión con todas las firmas y sellos como bien dices, de todas formas hablare con el ingeniero del proyecto que te menciono para orientarme como ha funcionado el en naves que ha proyectado en el mismo poligono y te ire contando...¡¡¡¡¡¡muchiismas graciass!!!!!
por
seiren, yo no lo veo, te vas a meter en un berengenal para "toda la vida" por que como haya un incendio dentro de x años, posiblemente el técnico municipal se haya jubilado y, en cualquier caso, que el ayuntamiento te autorice algo "ilegal" no te exime a ti de responsabilidad. :nono2 Por cierto, que si el técnico municipal te firma eso es para hacerle el arakiri forzoso... :saludo
por
Estoy contigo Big Kauna, la ultima noticia que tengo es la siguiente:

en planos es clarisima la configuración A porque comparten un solo muro y los pilares, comparten estructura portante por tanto es A, pero el ayuntamiento dice que las naves estan compartimentadas por la cubierta con un tabique de mas de 1 metro de altura, cumpliendo con el apartado 4.2.5. del RSCIEI, lo cual ya me descolocadel todo ...me veo subiendo a la cubierta...
por
Ok he conseguido planos de alzado y veo lo siguiente:

El muro que comparten se prolonga un metro por encima de las cubiertas....¿se trata entonces de configuración tipo B?
por
Pero la estructura es común, es decir ¿el pilar es compartido o cada una tiene un pilar a un lado del muro medianero?
por
Pues te comento, los pilares son clarisimamente compartidos igual que el muro construido entre los mismos, comparten pilares y muro, (configuracion A), solo que el ayuntamiento alude al apartado 4.2.5. del RSCIEI para decir que es B por que el muro que comparten se prolonga mas de 1 m. por encima de la altura a la que digamos que se encontraian las cubiertas, y las separa....
por
Pero eso se refiere a las condiciones de estabilidad al fuego de la cubierta, no a la configuración del establecimiento :nono
por
Estoy contigo Goran...a mi tambien me parece que no se alude en ningun momento a que con ese muro puede tomarse una configuración B...

creo que pretenden demostrar que el colapso por incendio de la estructura de cubierta no afectaría a la cubierta de la nave colindante, por estar separadas por el muro que mide 1 metro de alto, como dice la guia tecnica de aplicación...

van mandando requerimientos a los proyectos que clasifican las naves del poligono como A...que me dices....
por
Buenas.

El reglamento dice que tiene que haber una reserva de agua, y si no hay una red en el poligono que la garantice, y me refiero a una red de agua contraincendios, con su reserva y presion suficiente, no a la red de agua potable, tienes que poner tu la reserva, y por tanto, el grupo de presión, asi que, que se dejen de inventos, tanto el tecnico municipal como los propietarios de las industrias. Ademas, si la DG de industria te inspecciona la instalación, la sanción te la pone a ti, no al tecnico municipal, y eso miran el regalmento, no un documento firmado por un tecnico de una ayuntamiento, los ayuntamientos puden exigir mas que el reglamento, pero nunca menos ya que es una ley de nivel superior a una ordenanza.

Anda que vaya listo teneis en tu pueblo. Se ve que esta cansado de que la gente vaya llorandole con lo que vale la instalacion de las bies.

Un saludo
por
Estoy contigo EL CASAS, se ve que le han ido todos con lo mismo y ha tomado esa decisión, hay una pirateria enorme, porque hay naves con licencia sin bies, otras con licencia con bies y con grupo, otras con licencia con bies y sin grupo...y como tu bien dices, los ayuntamientos siempre pueden exigir mas, pero nunca menos que un reglamento..

Entonces en una inspección de ese tipo van a por mi ¿verdad?, si te digo yo que no me gusta nada el tema...voy a hacer un par de llamaditas hoy y os cuento que he averiguado...

muchisimas gracias por vuestra ayuda y consejos, que me son muy útiles como nobel que soy, de verdad
por
Van a porti y te piden de 6000 para arriba, asi que ya ves.
Enterate si las que no tienen BIE´s las ha hecho un amigo del tecnico y date un paseo por industria para comunicarles la situación, que no le viene mal a mas de uno ponerse a correr.

Un saludo.
Palabras clave