Matemáticas básicas para Ingeniería Eléctrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, primero me presento ya que me acabo de registrar. Un saludo a todos :saludo .

Soy un estudiante del Ciclo Superior de Instalaciones Electrotécnicas y actualmente estoy haciendo el módulo de FCT (Formación en centros de trabajo;las prácticas,vamos jeje). Si Dios quiere en Junio tendré mi título de técnico superior.

El año que viene me gustaría entrar en la universidad para hacer una Ingeniería Eléctrica y quería saber más o menos qué conocimientos son básicos para entrar y que no me dejen el culete como la bandera de Japón ( :mrgreen: ).

Yo ni hice el bachillerato por lo que en matemáticas estoy un poco "pegao".Quisiera empezar a prepararme por mi cuenta desde ya y por eso os pido consejo, porque no sé ni por dónde empezar.

Espero que me podáis echar un cable, os estaré muy agradecido.

Un saludo a todos (de nuevo) y gracias por leerme.
:saludo
por
yo estoy en la misma situación que tu, y visto lo visto, me parece que lo mejor es academia; por lo menos lo que yo tengo pensado hacer.
Esa misma pregunta la hize yo hace tiempo por aquí y si a gente que vino de bachiller con matematicas frescas les costó el calculo y el álgebra fijate a mi; aparte de la física que aparte de que a newton le cayó una manzana en la cabeza ya no me acuerdo de casi nada.
Un saludo y suerte.
por
Es muy sencillo. Este verano tras terminar la FCT debeis apuntaros a las mismas academias o centros matemáticos a las que van los estudiantes de 1º de Ingeniería allí donde se ubique la Universidad, cogeis una que tengan un alto nº de aprobados. Preparais intensamente las matemáticas del bachillerato. Una vez iniciado el curso, debeis seguir en la academia con las matemáticas de la Universidad (cálculo, algebra, etc.).

SALUDOS
por
Gracias a ambos por las respuestas jeje.