Matemáticas básicas para Ingeniería Eléctrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, primero me presento ya que me acabo de registrar. Un saludo a todos :saludo .

Soy un estudiante del Ciclo Superior de Instalaciones Electrotécnicas y actualmente estoy haciendo el módulo de FCT (Formación en centros de trabajo;las prácticas,vamos jeje). Si Dios quiere en Junio tendré mi título de técnico superior.

El año que viene me gustaría entrar en la universidad para hacer una Ingeniería Eléctrica y quería saber más o menos qué conocimientos son básicos para entrar y que no me dejen el culete como la bandera de Japón ( :mrgreen: ).

Yo ni hice el bachillerato por lo que en matemáticas estoy un poco "pegao".Quisiera empezar a prepararme por mi cuenta desde ya y por eso os pido consejo, porque no sé ni por dónde empezar.

Espero que me podáis echar un cable, os estaré muy agradecido.

Un saludo a todos (de nuevo) y gracias por leerme.
:saludo
por
yo estoy en la misma situación que tu, y visto lo visto, me parece que lo mejor es academia; por lo menos lo que yo tengo pensado hacer.
Esa misma pregunta la hize yo hace tiempo por aquí y si a gente que vino de bachiller con matematicas frescas les costó el calculo y el álgebra fijate a mi; aparte de la física que aparte de que a newton le cayó una manzana en la cabeza ya no me acuerdo de casi nada.
Un saludo y suerte.
por
Es muy sencillo. Este verano tras terminar la FCT debeis apuntaros a las mismas academias o centros matemáticos a las que van los estudiantes de 1º de Ingeniería allí donde se ubique la Universidad, cogeis una que tengan un alto nº de aprobados. Preparais intensamente las matemáticas del bachillerato. Una vez iniciado el curso, debeis seguir en la academia con las matemáticas de la Universidad (cálculo, algebra, etc.).

SALUDOS
por
Gracias a ambos por las respuestas jeje.

roverman, el problema es que yo hasta Junio o Julio no podré apuntarme a la academia y me gustaría empezar desde ya por mi cuenta a recopilar información,buscar por la red libros y demás para ir empezando a darle caña al asunto.

Lo que me gustaría saber qué es lo básico saber antes de entrar a la ingeniería...(derivadas?integrales?)

Por cierto, otra cosilla, yo soy de Córdoba pero me gustaría hacer la carrera fuera de Andalucía...¿qué Universidades me recomendais?

Un saludo y muchas gracias. Suerte también para tí, voltímetro. :D
por
El consejo de roverman es muy acertado (mi situación fue similar a la tuya y me hubiera venido muy bien en su momento).

Por tu cuenta puedes prepararte ya las matemáticas de bachillerato. Si consigues un buen nivel de aquí a septiembre puedes darte por más que satisfecho.
por
franky escribió:El consejo de roverman es muy acertado (mi situación fue similar a la tuya y me hubiera venido muy bien en su momento).

Por tu cuenta puedes prepararte ya las matemáticas de bachillerato. Si consigues un buen nivel de aquí a septiembre puedes darte por más que satisfecho.

Muchas gracias. Por cierto, qué tal te fue la carrera despues te haber hecho el Grado Superior?

Me empezaré a preparar por mi cuenta las matemáticas de 1º y 2º de Bachiller, ¿me recomendais algún libro en concreto?

Por cierto, a ver si me podéis responder a la pregunta sobre qué Universidad escoger jeje.

Saludos y muchas gracias a tod@s.
por
Creo que, si lo que necesitas son matemáticas a nivel de bachiller, para luego reforzarlo en un curso en julio.... entonces lo mejor es que llames, o visites, al claustro de profesores del instituto de tu municipio, barrio o lo que sea.

Ellos probablemente te podrán asesorar... e incluso alguno podría plantearse el darte clases particulares, si lo deseas.
por
Creo que la mejor universidad es el ITM en los EEUU. Creo que tiene varios premios nobel, precio 50.000 dolares curso,( no me he equivocado cincuentamil)....hay cositas mas baratas en España que a lo mejor te hacen el apaño, publicas y privadas, las publicas alrededor de 1100 euros de matricula, en las privadas le sumas 10.000 mas (aproximadamente por curso). Depende de lo que quieras exactamente. Si buscas arriba ,donde pone buscar(que reiteracion por dios) opiniones universidades o elegir universidad, o cosas parecidas te puedes hacer una idea y luego preguntas las dudas

Saludos
por
de donde vienes...manzanas traigo :cunao , pero volviendo al hilo, mi consejo es coincidente con los anteriores, busca ya mismo los temarios (o libros y apuntes) de matematicas y fisica (quimica tambien recomendable) del ultimo curso de bachillerato y sin agobios vete leyendo y sobre todo entendiendo, no avances sin entender, solo te generará mas dudas y te agobiarás, es mejor saber poco y bien que mucho y mal, y este verano metete en academia de esas asignaturas, y el año que viene si puedes vete tambien a academia, con eso te pondras al dia para que al menos tu culo no sea mas llamativo que el de tus compañeros de ingenieria a la hora del enculamiento indiscriminado :cabezazo
por
El eslabon perdido :goodjob .......que cansancio.

Edito, no pienso contestar a ninguna incoherencia.
por
tuso escribió:El eslabon perdido :goodjob .......que cansancio.

Ein? Qué ha pasado? :mrgreen:

Muchas gracias a todos por las respuestas.

tuso, me refería a buenas universidades españolas públicas jeje, soy de Córdoba pero me gustaría salir de Andalucía para estudiar la carrera...me gusta la Politécnica de madrid, pero dicen que es durísima y me echa para atrás...a ver si me podéis aconsejar :beso

Mil gracias.
por
tateccf escribió:
tuso escribió:El eslabon perdido :goodjob .......que cansancio.

Ein? Qué ha pasado? :mrgreen:

Muchas gracias a todos por las respuestas.

tuso, me refería a buenas universidades españolas públicas jeje, soy de Córdoba pero me gustaría salir de Andalucía para estudiar la carrera...me gusta la Politécnica de madrid, pero dicen que es durísima y me echa para atrás...a ver si me podéis aconsejar :beso

Mil gracias.

No ha pasado nada, no te preocupes, son tontunas mias y de trikki.

Efectivamente, segun mis noticias la UPM es muy jodida, aumque yo conozco a una chica que la ha hecho en 5 años. Parece que su tecnica fue apuntarse directamente a las academias de fisica y matematicas, sin esperar a nada y despues a clase.....salir de casa a las 8 y volver a las 11 todos los dias...,yo le pregunte cuando estudiaba y me dijo que los fines de semana, tiene otra hermana que es tambien ingeniero e iba advertida y le dio buen resultado. Me han dicho que la Carlos III de madrid tambien funciona muy bien. Ya te digo pasate por los hilos y veras opiniones de todos los tipos

Saludos y suerte
Palabras clave