Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

Tengo un acumulador eléctrico de la marca Gabarron, y la válvula de seguridad gotea si parar. Al principio solo goteaba un poco cuando calentaba el agua caliente pero desde hace unos meses gotea continuamente (sobre un litro a la hora).

En estos meses nos ocurrió que la bolla de la cisterna del water no funcionaba bien y perdia agua por el inodoro y la caldera dejo de gotear. En el momento que arregle la cisterna la caldera volvio a gotear sin parar.

He llamado a un tecnico y me ha comentado que es por alguna subida de presion que ha habido en la comunidad, me dijo que podia solucionarlo poniendo un tubo enganchado a la válvula y llevandolo hasta el desague de el lavavajillas.

Es buena la solucion ¿?? Es peligroso que este goteando continuamente ¿??

Darme soluciones, por favor.

Gracias y un saludo
Última edición por arkaitz el 19 Abr 2010, 13:39, editado 1 vez en total
por
hombre puedes denunciar al tecnico.... manda cojones que profesionalidad.....

o sea que arreglas la cisterna del water que estaba haciendo de valvula de alivio, lo tieras por el lavavajillasAhora como

hombre aparte del gasto de agua hacer trabajar constantemente una valvula de seguridad no es lo mejor del mundo mas qaue nada por que el asiento se va estropeando y aunque solo sea para evitar el derroche de agua puedes instalar una valvula reductora de presión regulablea la entrada de tu casa tras la llave general, de forma que baje la presion interior.

Suelen ser regulables así que vas reduciendo presión hasta que no gotee y le das un "puntito" mas de reducción que te falta presion en un momento dado pues quitas la regulación.
por
A ver... las válvulas de seguridad saltan aunque sea evidente por exceso de presión.

Si la válvulas del termo está tarada a 6 kg/cm2, y la presión que tienes de red es de 5, es posible que si el agua entra a 7ºC y se caliente hasta 60ºC el aumento de temperatura/presión haga que se supere la presión de tarado y se expulse agua.

Soluciones:

1. Poner una reductora de presión en la entrada de agua de red al termo
2. Poner un vaso de expansión adicional.

Saludos.
por
Mucha presión veo yo ahí, no creo que la presión en tu vivienda sea excesiva, tal vez pueda ser que la válvula esté defectuosa y respecto al técnico, lo que dice el amigo Arquímedes, con dos c...nes, vaya tela.
por
arkaitz escribió:Hola,

Tengo un acumulador eléctrico de la marca Gabarron, y la válvula de seguridad gotea si parar. Al principio solo goteaba un poco cuando calentaba el agua caliente pero desde hace unos meses gotea continuamente (sobre un litro a la hora).

En estos meses nos ocurrió que la bolla de la cisterna del water no funcionaba bien y perdia agua por el inodoro y la caldera dejo de gotear. En el momento que arregle la cisterna la caldera volvio a gotear sin parar.

He llamado a un tecnico y me ha comentado que es por alguna subida de presion que ha habido en la comunidad, me dijo que podia solucionarlo poniendo un tubo enganchado a la válvula y llevandolo hasta el desague de el lavavajillas.

Es buena la solucion ¿?? Es peligroso que este goteando continuamente ¿??

Darme soluciones, por favor.

Gracias y un saludo

Si finalmente optas por la solución que te propuso el técnico no olvides fotografiarla y colgarla en el hilo "Galería de los horrores".

Creo que está claro que tienes un exceso de presión.
por
Vaya lince, como gotea la valvula de seguridad, le hago un desague y solucionado el problema.
Eso es aplicar al máximo ojos que no ven, corazon que no siente.
Si el problema tambien lo tiene tu vecino, posiblemente sea problema del grupo de presión de la comunidad, que lo regulen. Posiblemente lo han subido porque el vecino del ultimo piso se ha quejado porque le llega poca presión, si no es posible satisfacer a todos los vecionos, que monten dos grupos de presión uno para los vecinos de las plantas altas y otro para los de las plantas inferiores. Si es solo tuyo, cambia la valvula.

Coje a ese tecnico y dale dos capones de mi parte.
Palabras clave