- 19 Abr 2010, 12:21
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y quería agradeceros de ante mano la ayuda que podais aportar. Estoy realizando el proyecto fin de carrera y me ha surgido una duda. Estoy proyectando la electrificación de media y baja tensión de un polígono industrial. Tengo una línea aérea de 20kV (conductor LA56, zona A) de donde haré el entronque. Tengo que cambiar el apoyo, puesto que voy a hacer una conversión aéreo-subterránea para alimentar el transformador, que se encuentra a 100m aproximadamente, y de éste, llevarlo al apoyo para hacer una conversión subterránea-aérea y salir para el siguiente apoyo. Resumiendo,
-llegada al apoyo
-conversión A/S
-línea subterranea al transdormador
-línea subterranea al apoyo
-conversión S/A
-salida al siguente apoyo
El apoyo (tresbolillo) tiene una ángulo de 103º y vanos de 146m hacia un lado y 65m hacia el otro. El problema que tengo es que a la hora del cálculo del apoyo, no se que tratamiento darle porque lógicamente tendría que ser anclaje, pero al ser el ángulo tan cerrado, podría considerarlo como un fin de línea.
Me han comentado que poniendo un apoyo C-4500 de 18m de altura, cumple para esta situación, pero a la hora de realizar la hipótesis de viento me sale un esfuerzo útil mayor al que me proporciona el catálogo del fabricante.
En la calle, ¿ Cómo lo haceis? ¿ Os la jugais aun sabiendo que los cálculos no son correctos?
¿ Debería considerar 6 conductores o 3 nada más?
¿ Cómo lo hariais vosotros?
Gracias,
Germán