Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quería agradeceros de ante mano la ayuda que podais aportar. Estoy realizando el proyecto fin de carrera y me ha surgido una duda. Estoy proyectando la electrificación de media y baja tensión de un polígono industrial. Tengo una línea aérea de 20kV (conductor LA56, zona A) de donde haré el entronque. Tengo que cambiar el apoyo, puesto que voy a hacer una conversión aéreo-subterránea para alimentar el transformador, que se encuentra a 100m aproximadamente, y de éste, llevarlo al apoyo para hacer una conversión subterránea-aérea y salir para el siguiente apoyo. Resumiendo,
-llegada al apoyo
-conversión A/S
-línea subterranea al transdormador
-línea subterranea al apoyo
-conversión S/A
-salida al siguente apoyo
El apoyo (tresbolillo) tiene una ángulo de 103º y vanos de 146m hacia un lado y 65m hacia el otro. El problema que tengo es que a la hora del cálculo del apoyo, no se que tratamiento darle porque lógicamente tendría que ser anclaje, pero al ser el ángulo tan cerrado, podría considerarlo como un fin de línea.
Me han comentado que poniendo un apoyo C-4500 de 18m de altura, cumple para esta situación, pero a la hora de realizar la hipótesis de viento me sale un esfuerzo útil mayor al que me proporciona el catálogo del fabricante.
En la calle, ¿ Cómo lo haceis? ¿ Os la jugais aun sabiendo que los cálculos no son correctos?
¿ Debería considerar 6 conductores o 3 nada más?
¿ Cómo lo hariais vosotros?

Gracias,

Germán
por
A la paz de Dios,
Lo primero comentarte que es preciso que leas las instrucciones del foro y te pagues una ronda.

En cuanto al tema que planteas, es imprescindible cumplir con la normativa vigente, es decir, el reglamento de líneas de todos los españoles y el de la compañía eléctrica de la zona. No se entiende muy bien lo de calcular con 3 o 6 cables, la línea o es de simple o doble circuito pero seguro que no es al gusto de cada uno.

Sería preciso precisar un poco mejor y adjuntar una foto o croquis. También es conveniente repasar el reglamento de todos los españoles de vez en cuando.
:usuario
por
Qvixote escribió:A la paz de Dios,
Lo primero comentarte que es preciso que leas las instrucciones del foro y te pagues una ronda.

Imprescindible

Qvixote escribió:No se entiende muy bien lo de calcular con 3 o 6 cables, la línea o es de simple o doble circuito pero seguro que no es al gusto de cada uno.

También las hay duplex y triplex, pero en Media Tensión no no no no no :nono :nono :nono con lo que, como siempre, lo que dice Qvixote es correcto.

Qvixote escribió:Sería preciso precisar un poco mejor y adjuntar una foto o croquis. También es conveniente repasar el reglamento de todos los españoles de vez en cuando.
:usuario

Se admiten fotos de tías macizas. ¿El reglamento de todos los españoles es la constitución o las reglas de mus?

chau
por
Valles escribió:Se admiten fotos de tías macizas. ¿El reglamento de todos los españoles es la constitución o las reglas de mus?

:cunao :cunao :partiendo :partiendo Me apunto a las macizas

El reglamento de todos los españoles es el que se publicó el día de mi santo en 2008.

Ya sabes, amigo Valles, que en este nuestro querido y odiado pais en cada región se juega al mus con unas reglas por eso no me puedo refereir a las del mus :espabilao :espabilao
por
La línea es simple circuito. La pregunta de 3 o 6 conductores, es por el tema de que los conductores llegan al apoyo y salen de él en distinto punto. De todas formas, gracias por contestar pero ya he encontrado la solución.

Al reglamento de todos los españoles, doy por hecho que te refieres a la biblia de líneas de alta. Es verdad que hay que mirarlo más a menudo, pero cuando lo miras y no encuentras solución, siempre te queda el foro con gente con experiencia profesional, la cual yo no tengo. Se que hay que cumplir el reglamento pero no creo que en la calle se haga siempre y por eso preguntaba. Imagino que estareis de acuerdo conmigo, que la universidad no te enseña todo lo de la calle.

El tema de la ronda me parece justo, pero lo dejamos para cuando encuentre trabajo.

Un saludo y gracias por todo.
por
cr_german escribió:La línea es simple circuito. La pregunta de 3 o 6 conductores, es por el tema de que los conductores llegan al apoyo y salen de él en distinto punto. De todas formas, gracias por contestar pero ya he encontrado la solución.

Al reglamento de todos los españoles, doy por hecho que te refieres a la biblia de líneas de alta. Es verdad que hay que mirarlo más a menudo, pero cuando lo miras y no encuentras solución, siempre te queda el foro con gente con experiencia profesional, la cual yo no tengo. Se que hay que cumplir el reglamento pero no creo que en la calle se haga siempre y por eso preguntaba. Imagino que estareis de acuerdo conmigo, que la universidad no te enseña todo lo de la calle.

El tema de la ronda me parece justo, pero lo dejamos para cuando encuentre trabajo.

Un saludo y gracias por todo.

Empiezo por el final: si te lees las instrucciones del foro veras que las rondas de cañas son muy muy baratas :espabilao

Del resto solo comentarte que no conozco a nadie que proyecte cosas "ilegales" o "trampas" puede traer consecuencias desagradables a futuro. No se si algún forero opinará lo contrario. :ein

Si necesitas algo más............... estamos por aquí :saludo
por
Gracias por todo.
Imagino que quien haga trampa se puede llevar un buen fiasco. Se de proyectos de baja tensión, instalaciones interiores de viviendas, que para ahorrarse un circuito de iluminación, se falsean los resultados obtenidos para q cumpla por caida de tensión. También te digo que es una cuestión de cada uno. Por eso os preguntaba pero ya veo que no es normal.

Un saludo
por
cr_german escribió:Gracias por todo.
Imagino que quien haga trampa se puede llevar un buen fiasco. Se de proyectos de baja tensión, instalaciones interiores de viviendas, que para ahorrarse un circuito de iluminación, se falsean los resultados obtenidos para q cumpla por caida de tensión. También te digo que es una cuestión de cada uno. Por eso os preguntaba pero ya veo que no es normal.

Un saludo

De esos piratas no te vas a encontrar muchos. Por lo menos ingenieros y, mucho menos haciendo instalaciones de Alta Tensión.

Palabrita del niño Jesús.

PD: Todavía no has pasado a invitar a unas cañas.
por
Contenido
Valles escribió:PD: Todavía no has pasado a invitar a unas cañas.

El jefe las debería poner más baratas :partiendo
Palabras clave