Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
calcular la intensidad de calculo de una linea monofásica que alimenta:
- 20 puntos de luz incandescente de 100w cada una
-6 lámparas de vapor de mercurio de 150w cada una

hacer el ejercicio en VA. las lamparas incandescentes tienen un factor de potencia = 1

alguien me puede ayudar con este problema

gracias
por
hola

varias cosas, si pides la intensidad ¿que mas da los VA? pero en fin tratare de contestar a lo que creo que preguntas

hay tres posibles contestaciones a tu pregunta

intensidad teorica, reglamentaria, real
¿tensión? no la pones usare 230

teorica

2000/230+(900/(230 fluorescente))/fdp

reglamentaria

2000/230+ 900*1.8/230

real a) 2000/230+ (900*1.8+ consumo equipo en VA)/230

b) 2000/230+(900+consumo equipo en w)*1.8/230

creo que no se me olvida ninguna opcion
por
arquimedes escribió:hola

varias cosas, si pides la intensidad ¿que mas da los VA? pero en fin tratare de contestar a lo que creo que preguntas

hay tres posibles contestaciones a tu pregunta

intensidad teorica, reglamentaria, real
¿tensión? no la pones usare 230

teorica

2000/230+(900/(230 fluorescente))/fdp

reglamentaria

2000/230+ 900*1.8/230

real a) 2000/230+ (900*1.8+ consumo equipo en VA)/230

b) 2000/230+(900+consumo equipo en w)*1.8/230

creo que no se me olvida ninguna opcion

Una pregunta :

porque añades en las lamparas de descarga la pot.del equipo , no esta contemplada ya en el 1,8 ?

Un saludo
por
saludos

Porque no se el ambito de la pregunta y como todo apunta a un ejercicio de clase no se que se le puede ocurrir al profesor interpretar, dado que mezcla intensidad de calculo con voltamperios y algunos profesores suelen añadirlas sin efectivamente haber mucha razon para hacerlo dado que el reglamento efectivamente fija el 1,8 como coeficiente mayorador, que es el apartado que pongo como reglamentario y que se usaría en el calculo, aunque para ser estrictos.

2000/230+((900+consumo equipo en w)*/230)/0.9

siendo el 0,9 el factor de potencia mas desfavorable que las luminarias de descarga pueden tener segun el REBT
por
Buenas noches:
Efectivamente se trata de un problema de examen, y está copiando de forma literal, según el profesor tiene todos los datos necesarios.
Voy a tratar de exponer las operaciones para comprobar si lo he entendido

110x20x1 /230 + 150x6x1,8/230

no tenia ni idea lo de las tres intensidades. Mi profesor no lo contempla
muchas gracias
por
tu cuenta es correcta desde el punto de vista del REBT, pero hay varios datos que no me cuadran

¿de que nivel es el examen?
si tu profesor no te ha dado todos los datos ¿por que supone él que tu tienes que saber que la tensión a usar es 230 voltios ya que en ambitos academicos puede usarse cualquiera?
y si es dentro de un ambito mas o menos "proefesional" ¿porque te tiene que dar el fdp de incandescencia?
¿y por que tienes que saber tu que las lamparas de descarga se mayoran en un 80% para hacerlo en voltiamperios?

Esto tendría sentido en un examen del REBT en industria pero no en clase......

no se hay algo que se me escapa
por
el nivel es muy básico.
se trata de un ciclo superior de instalaciones electrotecnicas
las preguntas que realizas no sabria contestarlas
el profesor insiste que todos los problemas tienen los datos necesarios, para su realización.
Palabras clave