Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos..me gustaría comentaros la situación en la que me encuentro. Soy estudiante de Ingeniería Industrial Superior. En los últimos años he avanzado muy poco en la carrera ya que me puse a trabajar. Fui desconectando de la carrera hasta el punto en el que me encuentro. Estoy bastante desmoralizado. Veo que me queda mucho para terminar. Y a ésto hay que sumar la implantación de Bolonia.
Después de mucho darle vueltas he pensado en cambiarme a un grado de Diseño Industrial. Siempre me ha gustado el tema gráfico y estudié dibujo artístico durante un tiempo. Por lo que he leido en el foro el grado no es que pinte muy bien. Ya que no tendrá competencias y demás. Pero pienso que debo cambiar. En éstos momentos no se si podría afrontar un grado de mecánica. Bueno, si cambia mucho, y es verdad las cosas que dicen sobre la evaluación de las asignaturas..con trabajos y participación en clase. Aunque no me lo creo mucho.
Otra cosa que veo mal son las convalidaciones. He preguntado esta mañana y todavía no hay ni tablas para pasar de Industriales a Diseño. Pero me parece a mi que no convalidarán nada o muy poco.
No se si alguien podría aportarme alguna idea nueva.
gracias.
por
lemonu2 escribió:Hola a todos..me gustaría comentaros la situación en la que me encuentro. Soy estudiante de Ingeniería Industrial Superior. En los últimos años he avanzado muy poco en la carrera ya que me puse a trabajar. Fui desconectando de la carrera hasta el punto en el que me encuentro. Estoy bastante desmoralizado. Veo que me queda mucho para terminar. Y a ésto hay que sumar la implantación de Bolonia.
Después de mucho darle vueltas he pensado en cambiarme a un grado de Diseño Industrial. Siempre me ha gustado el tema gráfico y estudié dibujo artístico durante un tiempo. Por lo que he leido en el foro el grado no es que pinte muy bien. Ya que no tendrá competencias y demás. Pero pienso que debo cambiar. En éstos momentos no se si podría afrontar un grado de mecánica. Bueno, si cambia mucho, y es verdad las cosas que dicen sobre la evaluación de las asignaturas..con trabajos y participación en clase. Aunque no me lo creo mucho.
Otra cosa que veo mal son las convalidaciones. He preguntado esta mañana y todavía no hay ni tablas para pasar de Industriales a Diseño. Pero me parece a mi que no convalidarán nada o muy poco.
No se si alguien podría aportarme alguna idea nueva.
gracias.

¿No serás de Ferrol?
por
lemonu2 escribió:No.

Bueno, era una posibilidad. Tenemos grados de diseño en el campus, para el año entra el grado de mecanica en nuestra escuela y esta mañana han estado las vicerrectoras explicando como van a ir los grados para el próximo curso...

Las convalidaciones aparecen en una tabla al final del plan de estudios. Mira en el grado de diseño industrial, en su memoria de verificación, que es posible que aparezca. Si no lo hace, la conversión se hará en una comisión una a una, para luego elaborar una tabla. Piensa que cada plan de estudios es diferente por lo que las tablas de convalidacion tambien lo serán.
por
Pues se ve que lo harán una a una. Porque esta misma mañana he estado hablando en la oficina de orientación al estudiante de mi facultad y me han dicho que no hay nada todavía. Una faena si no me convalidan nada de nada. Sería como empezar de cero. Pero al menos sería un cambio. Por lo que veo los grados van a ser lo mismo con otro nombre. Lo de una forma diferente de enseñar lo veremos o no el próximo curso.
por
en la universidad tambien se suele cumplir la ley de oferta y demanda, cuando hay muchos estudiantes la exigencia es mayor, y en los tiempos que corren hay mucho mucho estudiante, asi que no te fies de que vengan tiempos blandos.
por
TRIKY escribió:en la universidad tambien se suele cumplir la ley de oferta y demanda, cuando hay muchos estudiantes la exigencia es mayor, y en los tiempos que corren hay mucho mucho estudiante, asi que no te fies de que vengan tiempos blandos.

sí, eso lo he experimentado en mis carnes. Por lo menos en Diseño Industrial ofertan muy pocas plazas cada año. Lo que pasa es que la gente te comenta cosas sobre como serán los grados en la forma de evaluar. Y nadie se cree que los mismos profesores cambien tanto en su forma de trabajar.
Palabras clave