Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Haber si alguién me puede resolver un problemilla,No se si habrá algún forero que se le haya presentado el caso por casualidad, me dispongo a tallar un engranaje helicoidal de 63 dientes, pues bien en un divisor universal relación 40/1 por división normal no se puede, observo que por división diferencial si pero no es apto para tallar engranajes helicoidales, ya que pienso que no se puede engranar la division diferencial con el movimiento de la mesa de la fresadora para tallar la hélice. A alguien se le ha presentado el caso?. Algún método que no sea tallarlo con fresa madre?.Con un divisor relación 60/1 si que se podría pero no dispongo de ninguno. Gracias y saludos.
por
Ke tal yo estoy acostumbrado hacer tallados helicoidales, dispongo de fresa universal con divisor 40/1, pero tengo la suerte de tener montones de circulos de agujeros.
Pero vamos se que la division diferencial y el tallado helicoidal son compatibles, solo que en el eje de entrada del divisor debera llevar dos engranajes uno para recibir la relaccion ke que llega desde la mesa y otro para recibir la diferencia que le envia el plato. Un saludo
Palabras clave