Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenos días, en primer lugar me presento, me llamo Alberto.

Tengo un pequeño problema con mi proyecto fin de carrera:
Tengo que analizar la viabilidad de un sistema de cogeneración en un centro comercial. A la hora de diseñar el motor utilice el mes de minima demanda térmica (611MWh) para aumentar el REE y que me den mas primas (primer problema:el mes de máxima demanda se consumen 1700 MWh...más del doble).

La idea entonces era coger un acumulador de agua caliente (ACS y calefacción) y durante la noche meter el agua que no se estaba utilizando...resulta que el mes que mas energía acumulo en el acumulador es de 12,85 MWh (justo antes de abrir el centro comercial), y utilizando una fórmula que me dieron (E=V*Incremento temperatura) me dió un volumen de ....500.000 litros!! es normal¿?¿?¿?

Muchas gracias a todos y perdón por el rollo pero me estoy empezando a desesperar....

PD: no estoy seguro de si va en este apartado, si no es así disculpadme.
por
theguitar182 escribió:Buenos días, en primer lugar me presento, me llamo Alberto.

Tengo un pequeño problema con mi proyecto fin de carrera:
Tengo que analizar la viabilidad de un sistema de cogeneración en un centro comercial. A la hora de diseñar el motor utilice el mes de minima demanda térmica (611MWh) para aumentar el REE y que me den mas primas (primer problema:el mes de máxima demanda se consumen 1700 MWh...más del doble).

La idea entonces era coger un acumulador de agua caliente (ACS y calefacción) y durante la noche meter el agua que no se estaba utilizando...resulta que el mes que mas energía acumulo en el acumulador es de 12,85 MWh (justo antes de abrir el centro comercial), y utilizando una fórmula que me dieron (E=V*Incremento temperatura) me dió un volumen de ....500.000 litros!! es normal¿?¿?¿?

Muchas gracias a todos y perdón por el rollo pero me estoy empezando a desesperar....

PD: no estoy seguro de si va en este apartado, si no es así disculpadme.

Ten en cuenta que el REE no lo tienes que cumplir cada mes, es la media de cada semestre. Averigua si los meses restantes aumentan el REE.
Pero es complicado que en un centro comercial salgan los números sin un ciclo de absorción ya que este tipo de edificios su demanda de calefacción es menor que la de refrigeración debido a las cargas térmicas interiores. Aunque todo esto es en principio, depende de la localidad, envolvente edificatoria, etc.
Palabras clave