Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Muy buenas a todo el mundo, soy un novato que acaba de recibir su primera oportunidad laboral y me han encargado la legalización de dos instalaciones: una de aire comprimido y otra de vapor de agua. En el primer caso, P*V = 4000 bar*l , mientras que en el segundo P*V = 3925 bar*l. Por esto creo que sólo he de hacer sendas memorias técnicas.
Me gustaría que algún alma bondadosa me proporcionara información sobre como se hacen éstas, siempre y cuando no esté equivocado en mi planteamiento, claro.

Muchas gracias.
por
Yo tambien tengo que legalizar una instalacion de aire comprimido, en mi caso, se trata de un compresor de 500 litros (PS=11 bar) conectado a una tubería en anillo de unos 120 litros.

Mis dudas:

1 - ¿Para hacer el cálculo P*V no es necesario sumar el volumen de la tubería al del calderin del compresor? (Ya se que mi P*V es muy inferior a los 25.000 para que sea necesario el proyecto pero me gustaria saberlo para otros casos)

2- Las tuberías se consideran ¿equipos a presión?

3- Anexo II, 4.Puesta en servicio:¿Tengo que hacer una prueba hidrostática con un O.C.A.? En el caso de que tenga que hacerla y sea suficiente la prueba hecha por la empresa instaladora ¿como acredito el resultado? ¿Se hace alusión en el certificado de instalación?
Palabras clave