Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola a todos¡

bueno soy nuevo en este foro, y aprovechando mi consulta me presento también, me llamo Josué tengo 21 años este año voy a acabar mis estudios de primer ciclo de I.T.I especialidad mecánica en la universidad de Burgos, y bueno en Burgos no tengo la opción de hacer el segundo ciclo y estoy barajando la posibilidad de irme a León, pero por ahí estoy oyendo a la gente que León tiene mala fama y que no me valla, la verdad es que no me importa mucho lo del prestigio por que creo que luego en los trabajo o al menos en los que yo he visto no se valora tanto como la gente cree, pero bueno ante la insistencia de la gente me veo obligado a preguntar. Entonces mi pregunta es

¿qué pensáis de los estudios de ingeniería de León?

¿Es una universidad que merezca la pena o por el contrario no debería ni plantearme ir allí?.

Muchas gracias espero que me podáis echar una manita
Última edición por josue el 25 May 2010, 15:26, editado 2 veces en total
por
josue escribió:Leon ... ahi ... valla ... prestijio ... e visto ... ¿que pensais de ....alli... podais hechar una manita

Sin duda, vete a la mejor universidad que te puedan pagar tus padres: mejor en cuanto a experiencia vital, profesores con algo que contar, especialización, investigación, comodidad, coste, etc...

Sin embargo, quod natura non dat Salmantica non praestat. Es decir, para conseguir un empleo, quizás deberías preocuparte menos por lo que el prestigio de un título universitario pueda decir de ti y más por ciertas habilidades blandas como redactar sin faltas ortográficas, sin anacolutos, sin solipsismos y sin digresiones. Te lo digo sin acritud.
por
Ya se que todas esas cosas son las que me tiene que importar para elegir una universidad, aparte de alguna otra cosa, lo que yo quería saber es si alguien me puede decir como esta la universidad de León en esos aspectos que tu mencionas.

Siento mucho que te haya molestado mi mala forma de escribir, es una de las malas costumbres que tengo cuando escribo con el ordenador que no pongo mucha atención. Tendre más cuidado las próximas veces

Gracias por contestarme.
por
josue escribió: como esta la universidad de León en esos aspectos que tu mencionas.

Ejem, pues teniendo Valladolid y Bilbao tan cerca, compara rankings tú mismo...

http://www.elmundo.es/especiales/2009/0 ... as/27.html
http://www.elmundo.es/especiales/2009/0 ... as/31.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ranking_de ... %C3%B1olas
por
Valladolid es una de las opciones que tenía en mente, y se que está mejor valorada que León pero como te he dicho hay más motivos para elegir una u otra universidad.

¿Me puedes comentar eso de que León al próximo año no oferta segundo ciclo?

Gracias por los links y por vuestro tiempo.
por
josue escribió:Valladolid es una de las opciones que tenía en mente, y se que está mejor valorada que León pero como te he dicho hay más motivos para elegir una u otra universidad.

¿Me puedes comentar eso de que León al próximo año no oferta segundo ciclo?

Gracias por los links y por vuestro tiempo.

Pues que hay muchas universidades que como este es el último año en el que se pueden ofertar los estudios de los planes antiguos, el próximo curso extinguen todas las titulaciones, segundos ciclos incluidos.
Llamé a la EIII de León por una compañera y me dijeron que el próximo curso no se podía matricular en el segundo ciclo. De todas maneras, llama tú para que te lo confirmen.
por
lo de las faltas de ortografía háztelo mirar en serio, da mucho cante leer con tantas faltas y dice muy poco del escribiente.

como consejo de colega. :yep
por
ok, si que ha sido siempre una de mis flaquezas, tu que eres de Vallodolid, ¿qué tal el segundo ciclo de industriales allí?

muchas gracias
por
yo hice directamente el plan de 6 años, era la epoca en que el que era ITI y queria hacer II tenia que hacer curso puente, aprobarlo completamente y despues matricularse de 4º+5º+ 6º+ proyecto (una putada del copon, que hacian muy poquitos), asi que no se ni las asignaturas del segundo ciclo, los profesores hueso siguen estando, y por lo que oigo entre gente que acaba de terminar y se incorpora al mercado laboral...las ostias siguen siendo buenas, pero se ha relajado un poco.

De todos modos ahora son 2 años, asi que el tema es mas liviano y aunque tengas algunas asignaturas hueso...no sera muy complicado.

animo
Palabras clave