Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo un par de dudas:
- la primera es que en mi edificio el instalador que ha hecho la reforma según el informe de deficiencias del inspector (de los servicios comunes) no da señales de vida. La última vez que hablamos con el le faltaba el certificado del ingeniero. Este certificado, según el es un papel firmado por un ingeniero que indique que la instalación se ha realizado correctamente y que se han subsanado todas las deficiencias. Es posible que no se necesite un proyecto de legalización y que este certificado no sea algún certificado tipo? realmente es un papel firmado y ya está? sin visar?
- la segunda es saber cuando es obligatorio que venga el inspector del icict o eca a realizar este tipo de inspecciones. En mi bloque ha venido, pero no se si es porque le ha llamado el administrador. y si no le hubiese llamado podíamos haber pasado sin las obras? o pueden venir por sorpresa?
GRACIAS
por
por
Antonio Alé escribió:¿No estaremos hablando de una verificación?

Una verificación? es una inspección de las lineas de enlace y servicios comunes de los bloques de vivienda. El icict o eca hace un informe de deficiencias que hay que subsanar. Creo que tiene que ver con la instrucción 10/2005
por
por
Que tal,
Si hablas de la intrucción 10/2005, deduzco que dicho edificio está situado en Cataluña. Dicha instrucción, a groso modo, biene a decir, que para obtener la calificación de favorable ante una inspección de una instalación eléctrica sin defectos, o defectos corregidos, a falta de la correspondiente legalización o inscripción en el registro, se da la opción de presentar una memoria técnica resumida y visada por el correspondiente colegio de ingenieros, antes del 18-09-2010.
Respecto a la obligación de hacer dichas inspecciones, en Cataluña, lo deja bien claro el decreto 363 de agosto de 2004.
Un saludo.
por
Si, es cataluña.
y que pasa si no lo haces antes de septiembre? tendrías que adaptarlo todo al nuevo REBT?
Qué puede pasar si no se legaliza?
Palabras clave