Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro, y es una consulta claro esta...

Os pongo en situación:

Se trata de una nave industrial dedicada a taller de reparación de vehículos, y me surge una duda en cuanto a los detectores a instalar, pues la altura de la nave es de 6.50m y 9.50 de cumbrera aprox. por lo tanto según norma UNE-23007-14 no se podría colocar un detector puntual de humo y calor (tabla A.1 punto A.6.5.2.2 , de la mencionada norma UNE)

Sería viable y adecuada la instalación de detectores lineales de haz óptico. Otro dato a destacar es el escaso (inexistente) aislamiento de la cubierta, con la consiguienta elevada temperatura interior

Después de una intensa lectura de la escrito en este foro, no he encontrado la respuesta.
Espero que alguien pueda ayudarme.
por
Los de haz (barreras lineales) se van a ensuciar tanto o más que los ópticos... Yo me iría a algún detector analógico con sensor de suciedad (autoajustan el grado de respueta en función de la suciedad) o detector convinado: óptico-térmico, óptico-térmico-CO. Problema: son más caros...
por
¿has leido las instrucciones en las que menciona el uso del buscador?
Hay un hilo o varios sobre lo que preguntas.
Podías continuar el hilo existente y las informaciones estarán agrupadas a disposición de todos.
:usuario
por
ay la collejilla de bienvenida...

si lo he leido
si lo he hecho mal, abri nuevo pues ahi no se hablaba sobre mi consulta particular.

mea cualpa.
(que lo mueva quien pueda, y perdón por el trabajo)
PD Mazinger, se agradecería tu respuesta, sea donde sea
Palabras clave