Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
En el Reglamento de equipos a presion RD 2060/2008, en la ITC EP-5 sobre botellas de equipos respiratorios autónomos, en el artículo 5 Centros de inspeccion visual de botellas, hace referencia en su apartado b) a una memoria técnica, suscrita por la empresa instaladora( en mi caso, sería una empresa EIP-1, no se requiere proyecto). Pero tengo una duda,
¿Quién elabora la memoria? somos tres partes: cliente, direccion tecnica (yo ingeniero tecnico industrial autónomo) y empresa instaladora EIP-1(responsable técnico de la empresa).
Pensaba elaborar la memoria yo, el ingeniero tecnico industrial autónomo, y que aparecieran tres firmas: la del ingeniero tecnico industrial, el visado del colegio y la de la empresa instaladora (responsable técnico). ¿?¿Esto es correcto. O quien elabora la memoria tecnica es la empresa instaladora y la firma ella sola, ¡esto último me parece un poco raro, pero puede ser posible¡
Espero que me aclaren la duda.

Además en esta memoria tecnica se describen las instalaciones y el cumplimiento del capítulo IV (Instalaciones de los centros de recargas de botellas), que incluyen un compresor. Por tanto, en esta memoria tecnica, se describe y justifica el compresor, o se hace aparte, mediante el correspondiente certificado de instalacion oportuno por empresa instaladora EIP-1. O sea el compresor dentro de la memoria tecnica o por separado memoria tecnica y certificado de instalación del compresor individual.
Fuerte rollo o yo me estoy complicando la vida interpretando la ley
por
Contenido
Ya que hablas de inspección de botellas, no me resisto a explicaros ¿Por qué la Coca-Cola Light flota y la normal se hunde?

Ah! Antonio, Agropisra aún no se ha pronunciado al respecto, pero lo hará.
Palabras clave