Proveedores de equipos compactos para secaderos industriales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a todos:

Estoy diseñando un secadero industrial de jamones, y me encuentro con el siguiente dilema.

El secadero industrial no es mas ni menos que una unidad de climatizacion. Una VRV.

Basicamente funciona asi.

El problema que se plantea es que a diferencia de la climatizacion , es muy importante el caudal que imparte el ventilador ya que para proceso es diferente .

Necesito un software de seleccion para los componentes de la VRV es decir que pueda elegir cada elemento que lo componenen como en una UTA.No me interesa seleccionar un equipo entero , quiero hacerlo a medida.
Sin llegar a diseñar el banco de tubos, si no queda otra.

Un saludo cordial.
por
¿Tu estás seguro que para una aplicación industrial es preciso ir a sistemas VRV? ¿Que te aporta un VRV que no tengas con una enfriadora? Un VRV no tiene mucho sentido si no tienes cargas parciales alternadas en recintos diferentes. :roll: :roll: :roll:
por
JORDIM escribió:¿Tu estás seguro que para una aplicación industrial es preciso ir a sistemas VRV? ¿Que te aporta un VRV que no tengas con una enfriadora? Un VRV no tiene mucho sentido si no tienes cargas parciales alternadas en recintos diferentes. :roll: :roll: :roll:

Estimado colega:

Cualquier sistema Inverter es un VRV , en realidad para este proyecto necesito una UTA.
La cual funcionaria con 407C. Por eso he comentado lo del VRV.
Yo solo necesito el climatizador, pero poder elegir los componentes, y un solo circuito todo via expansion directa.
No tengo tiempo buscarme un sistema mixto una enfriadora y fancoils, con agua glicolada.

En frigipack.com hay equipos de secadero industriales, estos disponen de un evaporador interior,un condensador interior y uno exterior.
El exterior no tengo problema de seleccion , pues se procede como en cualquier camara, ahora los interiores me dan dolor de cabeza, tengo la potencia, pero son bateria, equipos con su ventiladores como el exterior.
En realidad es igual que una UTA.
Supongo que la unidad de tratamiento de aire se podria hacer perfectamente por VRV.

un salu2
por
Paufrío para un secadero de jamones requieres controlar la temperatura y humedad, y en la misma cámara suelen pasar los jamones por varios ciclos (post-salado, secado y estufado), en el post salado se deben mantener una temperatura de 2ºC y 85% de HR y el secado a 13ºC 75%. Un VRV de climatización no esta diseñado para trabajar a esas temperaturas, requieres un equipo de refrigeración en mi opinión.

SALUDOS
Última edición por roverman el 09 Jun 2010, 08:50, editado 1 vez en total
por
paufrio escribió:
En frigipack.com hay equipos de secadero industriales, estos disponen de un evaporador interior,un condensador interior y uno exterior.
El exterior no tengo problema de seleccion , pues se procede como en cualquier camara, ahora los interiores me dan dolor de cabeza, tengo la potencia, pero son bateria, equipos con su ventiladores como el exterior.
En realidad es igual que una UTA.
Supongo que la unidad de tratamiento de aire se podria hacer perfectamente por VRV.

un salu2

EL condensador interior debe aportar el calor necesario (junto a las resistencias eléctricas de apoyo cuando sean necesarias) en los tres ciclos para mantener la humedad correcta, para su selección debes realizar un estudio de dichos ciclos sobre el diagrama de aire húmedo para saber que calor deben aportar.

SALUDOS
por
Hola :

Me he expresado un poco mal, pero tengo todos los calculos.
Haber si puedo explicar mejor.
Conozco la potencia de la bateria de los evaporadores y lo condensadores internos.
Tengo fijado mi caudal de aire ya determinado a Nº de recicurlaciones y el agua a evaporar para cada proceso.
El condensador exterior lo he seleccionado haciendo las correcciones de potencia y el software de Scelte.
Ahora dime como selecciono lo interiores, no vale usar este software ya los evaporadores que ofrecen vienen con ventiladores ,carcasa y demas, que no me sirven.
Pues esto es un equipo compacto y entonces no se puede hacer de esta manera como en una camara normal.
Si que hay que hacerlo como en un uta baterias por bateria.

Si llegar a calcular el banco de tubos.
No olvidarse que el caudal esta fijo.

Tengo caudal de aire y potencia, necesito conocer el banco de tubos, no el evaporador independiente.
Como se procede?
Gracias a todos
por
Por ese condensador auxiliar pasa refrigerante a alta presión y temperatura procedente del compresor, se licua y va al deposito de líquido. Si dices que ya tienes la potencia en las condiciones de diseño y con el caudal de aire requerido, solo debes ir a un catálogo de algún fabricante de condensadores y seleccionarlo ¿No?.

SALUDOS
por
No es asi de sencillo, pues como te dije no hay catalagos para esto, o por lo menos yo lo tengo.
DE condensadores encuentras de todo y evaporadores tambien, pero para algo especifico como esto
no hay. yo no lo se.

El secadero industrial no es una camara , que seleccionas facilmente el evaporador y el condensador.
Aqui hay un problema añadido que es que estos evaporadores no son de catalogo convencionales, habra alguna manera pero no tengo ni idea, a no ser que me los diseñe.

Un salu2
por
Estimado colega:

Cualquier sistema Inverter es un VRV , en realidad para este proyecto necesito una UTA.
[/quote]

Corregirme si me equivoco pero cualquier sistema Inverter no es un VRV. Todos los VRV llevan compresor Inverter, pero no todo los sistemas Inverter son VRV.
Un sistema VRV es aquel en el que el fluido refrigerante va variando su volumen en función de la demanda, regulando esta variación de volumen mediante una vávula de expansión electrónica. Para estos sistemas es más que aconsejable un compresor Inverter.
Ahora bien, si pensamos en un sistema split simple con compresor Inverter no veo que se necesite un VRV.
por
Hola a todos :

Quien me puede decir de empresas que suministren equipos para secaderos industriales del tipo compacto.

Tanto centralizados o autonomos, con agua glicolada o solo expansion directa.

Un salu2
por
Secaderos de?

Si son de cárnicos, los grandes grandes son Ramón vizcaíno y trabaglíni.

El primero está en ere.

Saludos,
Luis
Palabras clave