Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola chic@s!

Ante todo, perdon, porque no estoy en un ordenador con configuracion espanyola, y la enye y los acentos se me van a quedar perdidos por el camino...

Os cuento mi situacion. Estoy de erasmus estudiando en Alemania la intensificacion de Ingenieria Industrial de Maquinas, pero desde hace tiempo me estoy planteando el tema de cambiar y hacer otra especialidad el proximo curso, la de Organizacion Industrial. La cuestion, es que Mecanica me gusta, pero no veo una salida que realmente me apasione, me gustaria viajar ya que no se me dan del todo mal los idiomas, y veo, al menos aqui en Alemania, que el curro de Mecanica es mas de ordenador con CATYA , Solid... y nose si me atrae eso de currar todo el rato con el ordenador disenyando...

Por otro lado, he estado mirando curros en consultoras tipo Accenture, MS, McKinsey, Europraxis.... y parece que hay mucha salida, que se viaja mucho y que es un entorno dinamico y que no se cobra mal. Tambien he leido que hay mucho trabajo, para lo bueno y para lo malo, dicen que explotan a la gente... y tambien me gustaria saber que hace exactamente un Ingeniero Industrial de Organizacion en una consultora..

Si alguien me puede ayudar, pues gracias por adelantado!!
por
Efectivamente, según cuentan el entorno de trabajo en Accenture es muy dinámico..continuamente ves salir y entrar gente por la puerta (sale gente quemada / entran jóvenes con mucha ilusión).
por
jajaja.. ya veo al menos tu opinion sobre consultoras. Gracias de todos modos :)
por
Lorenusca escribió:jajaja.. ya veo al menos tu opinion sobre consultoras. Gracias de todos modos :)

No sé si es igual en todas las consultoras, pero accenture es la fama que tiene...
por
en consultora como primer trabajo no te aburrirás, pero en general se hacen mas horas que un sereno y el ratio euro/hora sale parecido al de cajero de carrefour, es lo que me contó un compañero que curró en Andersen hace...bueno...hace casi 10 años...puede que la cosa haya cambiado para bien.

Conozco algun consultor actualmente de Price waterhouse (temas de auditoria economica) y el comentario es practicamente el mismo que el de mi amigo ingeniero...mucho curre y pocas nueces, pero para empezar puede ser muy gratificante.
por
Hace dos años fui a una feria de empleo univwersitaria donde varias empresas tenian puesto el stand, para venderse y tal. Tengo la casilla de accenture delante, veamos:

Horario de trabajo.....9-7 , pone despues lo legal, me dio la impresion de que era mas.

Tipo de trabajo..........el de los estudios

MOVILIDAD............ESPAÑA O EL EXTRANGERO, forzosamente, muy retribuido

contrato................indefinido

Tipos salariales.............no me quisieron contestar

PERMANENCIA EN LA EMPRESA.........SE UTILIZA COMO TRAMPOLIN

otros incentivos...............................seguros de vida, formacion? excedencias?

Eso es lo que tengo en mi papel, la idea que saque es que quemaban a la gente en dos años y la propia gente se marchaba despues....solitos sin despido ni nada....simplemente a un sitio donde poder vivir.

Hay un hilo donde yo pregunte por las consultorias y habia de todo tambien puedes mirar alli.

Saludos
Palabras clave