Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos

Mi pregunta es si alguien puede decirme o pasarme algún catalogo donde vengan los calibres normalizados de un fusible

Muchas gracias de antemano y saludoss
por
Para alterna, continua, alta o baja tensión.
por
[quote="Valles"]Para alterna, continua, alta o baja tensión.[/quot

Necesito de corriente continua muchas gracias valles y perdona por no especificar bien
por
¿Hasta qué tensión? No tienen los mismos calibres los fusibles de la electrónica e informática que los de la fotovoltaica. Unos son para unos 12 ó 24 V y los otros llegan a 1.000 V.
por
Valles escribió:¿Hasta qué tensión? No tienen los mismos calibres los fusibles de la electrónica e informática que los de la fotovoltaica. Unos son para unos 12 ó 24 V y los otros llegan a 1.000 V.

Pues mi Icc es de 5.4 A y no se si cojer un fusible de 6 o de 8 A por eso quiero ver los calibres que estan normalizados.Mis intensidades no superan los 20 A.

Muchas gracias por tu ayuda
por
1- No me has dicho la tensión.
2- Si tienes 5,4 A de Icc ¿Cómo vas a poner fusibles de 6 u 8 A? No despejarás el corto.
3- Dices que no tienes corrientes menores de 20A. Pero si la corriente más alta del circuito que es la Icc es de 5,4A es lógico que no llegues a 20A.

Fusibles normalizados: 2,5 - 4 - 5 - 6,3 - 8 - 10 - 12,5 - 16 y 20A

Pero antes de elegir (supongo que es para un proyecto de estudios) aclara estas cuestiones o lo harás mal. Necesitas Tensión, corriente nominal y corriente de corto.
por
también sería interesante que tipo de receptores pues no es lo mismo un fusible para un motorcito que para un cirucito electrónico de una placa de un aire acondicionado.....
por
Valles escribió:1- No me has dicho la tensión.
2- Si tienes 5,4 A de Icc ¿Cómo vas a poner fusibles de 6 u 8 A? No despejarás el corto.
3- Dices que no tienes corrientes menores de 20A. Pero si la corriente más alta del circuito que es la Icc es de 5,4A es lógico que no llegues a 20A.

Pero antes de elegir (supongo que es para un proyecto de estudios) aclara estas cuestiones o lo harás mal. Necesitas Tensión, corriente nominal y corriente de corto.

Bien te explico es para colocar un fusible en una instalación fotovltaica tengo una tension de circuito abierto de 532.8 v, y una Icc de 5,4 A luego tengo que colocar otros fusibles por grupos que es donde tengo corrientes superiores y por lo tanto debo utilizar otros calibres.

Muchas gracias Valles saludos cordiales
por
cayecofrade escribió:
Valles escribió:1- No me has dicho la tensión.

Bien te explico es para colocar un fusible en una instalación fotovltaica tengo una tension de circuito abierto de 532.8 v, y una Icc de 5,4 A luego tengo que colocar otros fusibles por grupos que es donde tengo corrientes superiores y por lo tanto debo utilizar otros calibres.

Muchas gracias Valles saludos cordiales

¿Seguro que tienes 5,4 A de Icc? Cada panel suele tener unos 8 A, en cada serie suele haber unos cuantos paneles, voy a poner 10 sería 80 A. Se suele proteger las series, no módulo a módulo. Por esto me suena raro.

A no ser que sea una instalación de una sola placa (o dos) para un autoconsumo.
por
Busca en temper, en tu caso puede servirte el de 6 A, clase gR, 900 Vcc.

Saludos.
Palabras clave