Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas.

Antes de nada me presento, Soy ingeniero Industrial y estoy iniciando un actividad de ingeieria.
Al hacer mi primera legalización me he topado con el siguiente problema.

Tengo un edificio de 3 plantas, las 3 tienen salida al exterior pero la segunda unicamente por el garaje (está en pendiente), que es de mas de 5 vehiculos.
La escalera para pasar de planta a planta está antes de la entrada del garaje, eso me va bien para sectorizar.
Pero ahora es cuando me surgen lan duda, ¿Puedo poner el recorrido de evacuación pasando por el garaje?.
La puerta de salida al exterior del garaje es la tupica, esta de 2 placas que sube plegandose (perdon por la definicion).
¿Que clase de puerta hay que poner a la salida de los vehiculos? ¿Me sirve con la que tengo?

Gracias de antemano.
por
Para poder utilizar la puerta como salida debes de poner una puerta peatonal, bien independiente de la de los coches o bien si esta integrada en esta, que la de los coches no sea plegable, mejos abatible

De todos forma por el foro se ha hablado mucho de esto
por
Chals1, a la pregunta ¿puedo poner el recorrido de evacuación pasando por el garaje?,
TEN CUIDADO:

Mirate la Definición de Recorrido de evacuación, en el Anejo A del SI, del CTE:

En el 3 párrafo, dice algo así como: "....Un recorrido de evacuación desde zonas habitables puede atravesar una zona de Aparcamiento, o sus vestíbulos de independencia, únicamente cuando sea un recorrido alternativo a alguno no afectado por dicha circunstancia".

Un saludo:
Palabras clave