Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos!!

He encontrado un hilo ya relativo a mi pregunta pero no he sacado mucho en claro así que me he decidido por abrir uno nuevo. El caso es que estoy realizando un cálculo con NM3D y me he encontrado con un problema....bueno con muchos problemas cuando calculo las uniones. Mi nave es más bien sencilla, 40x25 metros, dinteles en cercha inglesa, mensulas para puente grua y una zona de oficinas para la cual he dispuesto un forjado. Los problemas me vienen cuando intento calcular las uniones, porque el programa me las saca casi todas en rojo o en naranja. Tan sólo me las calcula para los apoyos de los pilares (siempre y cuando no llegue ningún arriostramiento) y en las mensulas dispuestas para la viga carril. El resto son todas rojas....hasta las de las cerchas que he importado directamente del generador de pórticos y ya no hablemos de los nodos donde se encuentran varias barras...no calcula ni una. Como habréis notado soy nuevo en esto :(, así que estoy un poco perdido. Mi pregunta es la siguiente:

Vosotros usais el NM3D para el cálculo de uniones? os basáis en otros programas como el CoP, powerconnect....?he leido también que los británicos publican prontuarios para el cálculo de uniones....Me gustaría que me orientaseis un poco en que método usais vosotros (prontuario, software, a piñón...) para al menos saber por donde tirar y no volverme loco...por que a mi limitado entender el NM3D no esta muy desarrollado en este aspecto....

Gracias por adelantado!!!
por
dimattron escribió:Los problemas me vienen cuando intento calcular las uniones, porque el programa me las saca casi todas en rojo o en naranja. Tan sólo me las calcula para los apoyos de los pilares (siempre y cuando no llegue ningún arriostramiento) y en las mensulas dispuestas para la viga carril. El resto son todas rojas....hasta las de las cerchas que he importado directamente del generador de pórticos y ya no hablemos de los nodos donde se encuentran varias barras...no calcula ni una.

Actualmente, Metal 3D dispone de cuatro módulos de uniones, dos de ellos para pórticos de naves industriales de sección constante, con posibilidad de introducir acartelamientos y dos de ellos para pórticos de edificación. Tienes la información aquí: http://nuevometal3d.cype.es/#uniones

En la versión 2001, de próxima aparición, se incluirá un nuevo módulo para uniones de cerchas realizadas con perfiles tubulares. Estará disponible en unos días.
por
¿Quiere esto decir que en caso de que el Nuevo Metal 3D no pueda encontrar una solución válida para la geometría que he calculado, tengo que ir jugando hasta que pueda aplicar una de las uniones ya implementadas? En algunos casos me da el error de que el alma de la viga no puede resistir el axil trasmitido por otra viga. En este caso, como Metal 3D no puede calcular los refuerzos del alma, ¿debería calcularlo a mano? Supongo que te refieres a la versión 2010. Yo estoy trabajando ahora con al versión 2010m

Un Saludo!!!
Palabras clave