Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola
Necesito que alguien pueda orientarme como puedo introducir en CALENER GT el sistema de climatizacion de un edificio.
Por un lado tiene conjuntos partidos tipo casette, inverte, bomba de calor compuesto por una unidad exterior (las cuales estan situadas en la cubierta) y varias exteriores.
Mis conocimientos son relativamente limitados ya que soy aparejador. Estoy trasteando con el CALENER GT por ver un poco el funcionamiento del programa.
Segun el manual al no utilizar fluidos caloportadores se introduce directamente en subsitema secundario.Creo que tengo que introducirlos como autonomo mediante unidades terminales pero no me queda claro que datos introduzco en el sistema (la unidad exterior o las interiores).
En planta baja tiene un sitema mediante bombas de calor del tipo VRV que consta de una unidad exterior (tambien en cubierta)y varias unidades interiores para todas los locales.
En planta baja baja tiene un salon de actos que se climatiza mediante bomba de calor tipo roof top aire aire incorporando free cooling y una resistencia de 18kw para los desescarches mediante conductos y toberas de alta induccion.
Agredezco toda ayuda para introducir estos sistemas en CALENER GT.
Palabras clave