Buenas.
A ver si me podríais hacer el favor de ayudarme. Os estaría muy agradecido.
Os comento el problema que tengo:
En mi parcela tengo una habitación con dos interruptores conmutados (uno al entrar en la puerta y otro al lado de la cama con un enchufe).
El problema es que desde hace tiempo siempre se quedaba encendida la luz y me decidí a arreglarlo.
El cableado del mando de la luz de la puerta tiene 4 cables:

Realizando múltiples combinaciones no consigo que funcione de ninguna de las maneras… y lo más gracioso de todo es que poniendo los cables como estaban ya ni funciona la luz. El mando va bien ya que lo he probado en otro dormitorio y la "fase" no saltó en ningún momento. Así que no se cual es el problema.

No quiero pasar cableado desde la caja de registro ya que es obra antigua y no utiliza cable corrugado (pasacables), con lo que habría que hacer albañilería y quería ahorrarme esos costes.
Por cierto, si el otro mando no fuera bien (el del lado de la cama), ¿eso influiría en que no funcionase correctamente? ¿Puedo dejar solamente funcionando el de la puerta?
Y una última duda: ¿con el polímetro es posible "localizar" cuál es cada cable? ¿Cómo? (Tengo uno guardado y no tengo ni idea de como utilizarlo). Con este podría irme a la caja de registro para solventar posibles fallos, ¿no?
Gracias por anticipado. Un saludo.