Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Bueno, este año empiezo a estudiar el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y pensaba cogerme un portátil en condiciones que me durase los 4 o 5 años de carrera dándole un uso normal, me refiero, office, internet, y luego todos los programas que pudiese usar estilo Cad y demás (digo esto porque hay quien dice que no aguantan mas de 2 años :shock: )

A ver si me podéis recomendar alguno, y si de paso me comentáis que programas podría llegar a utilizar en la carrera, pues mejor que mejor :)

Os cuento:

Sistema Operativo: Windows 7
Procesador: Supongo que Intel Core, lo que no sé es si con i5 es suficiente o no
Teclado: Extendido, con teclado numérico
RAM: El mínimo está en todos los portátiles en 4Gb ¿recomendáis ampliar a 6 u 8?
Pantalla: Resolución igual o superior a 1440*900 o lo que es lo mismo 15.6"
Disco Duro: 250Gb a 7200 r.p.m (siempre se puede comprar uno externo)
Refrigeración: (Creo que es mejor la refrigeración líquida que los ventiladores, no lo sé...)
Batería: Pues lo ideal sería alguna que durase un tiempo considerable, claro, que no sé como andarán de duración en general...
Lector de CD/DVD: (No necesito BLue-ray) en un principio da igual que sea de bandeja que de slot, no sé que será mas barato...
Wifi: Necesito conexión tanto por Wifi como por cable...
Bluetooth: No sé si es necesario...
Tarjeta gráfica: Pues una que en combinación con procesador y RAM me permita trabajar de forma fluida :roll: (creo que es lo mas complicado de escoger)

¿El presupuesto? De primeras da igual...

Gracias por responder ;)
por
Rohu escribió:Bueno, este año empiezo a estudiar el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y pensaba cogerme un portátil en condiciones que me durase los 4 o 5 años de carrera dándole un uso normal, me refiero, office, internet, y luego todos los programas que pudiese usar estilo Cad y demás (digo esto porque hay quien dice que no aguantan mas de 2 años :shock: )

A ver si me podéis recomendar alguno, y si de paso me comentáis que programas podría llegar a utilizar en la carrera, pues mejor que mejor :)

Os cuento:

Sistema Operativo: Windows 7
Procesador: Supongo que Intel Core, lo que no sé es si con i5 es suficiente o no
Teclado: Extendido, con teclado numérico
RAM: El mínimo está en todos los portátiles en 4Gb ¿recomendáis ampliar a 6 u 8?
Pantalla: Resolución igual o superior a 1440*900 o lo que es lo mismo 15.6"
Disco Duro: 250Gb a 7200 r.p.m (siempre se puede comprar uno externo)
Refrigeración: (Creo que es mejor la refrigeración líquida que los ventiladores, no lo sé...)
Batería: Pues lo ideal sería alguna que durase un tiempo considerable, claro, que no sé como andarán de duración en general...
Lector de CD/DVD: (No necesito BLue-ray) en un principio da igual que sea de bandeja que de slot, no sé que será mas barato...
Wifi: Necesito conexión tanto por Wifi como por cable...
Bluetooth: No sé si es necesario...
Tarjeta gráfica: Pues una que en combinación con procesador y RAM me permita trabajar de forma fluida :roll: (creo que es lo mas complicado de escoger)

¿El presupuesto? De primeras da igual...

Gracias por responder ;)

No voy a entrar en detalles técnicos, pero si te recomendaré la marca Compaq, pues creo que la calidad-precio es una de las mejores.

Saludos.
por
De esto ya hemos hablado: viewtopic.php?f=23&t=18790&
por
Valles escribió:De esto ya hemos hablado: http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... 3&t=18790&

Sí... pero en año y medio los portátiles cambian... lo pregunto en el otro tema o sigo en este? además, el otro tema es para un sobremesa...
por
Rohu escribió:
Valles escribió:De esto ya hemos hablado: http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... 3&t=18790&

Sí... pero en año y medio los portátiles cambian... lo pregunto en el otro tema o sigo en este? además, el otro tema es para un sobremesa...

El administrador te aconsejará que continúes en el hilo que te dije, pero si ves que no se adecua demasiado puedes usar este:
http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... 3&t=28120&
Palabras clave