Que idiomas aprender decara a un buen futuro laboral (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola. Pues queria saber que opinión teneis sobre que idiomas aprender, aparte del ingles claro esta, cual seria el otro idioma, aleman?frances?chino? Yo creo que seria el chino pero su nivel de aprendizaje es bastante elevado.
Última edición por marcelog54 el 17 Ago 2010, 10:29, editado 1 vez en total
por
Ni hao.

Aprende "MANDARÍN", principal dialecto del chino.

Puede ser bastante difícil al princio (recuerda que es un idioma basado en 5 tonos). Por ejemplo ma tiene diferentes sonidos según la "a" sea grave, descendente, ascendente, descedente-ascendente....

Otra dificultad está en que el chino hablado no sirve para el chino escrito.

Si otros españoles fueron capaces de aprender chino....
por
Por meter un poco de gresca (buena), te propongo el árabe. Aunque para trabajar por ahí te puedas defender con el francés o el inglés.
por
¿Qué opináis del Esperanto?
por
KTURKK escribió:Ni hao.

Aprende "MANDARÍN", principal dialecto del chino.

Puede ser bastante difícil al princio (recuerda que es un idioma basado en 5 tonos). Por ejemplo ma tiene diferentes sonidos según la "a" sea grave, descendente, ascendente, descedente-ascendente....

Otra dificultad está en que el chino hablado no sirve para el chino escrito.

Si otros españoles fueron capaces de aprender chino....

Yo después de leerte me he desanimado con el chino :cabezazo
por
Valles escribió:¿Qué opináis del Esperanto?

Que idiomas es ese?No lo he escuchado nunca.
por
Muy buenas,

La verdad es que el esperanto no es muy útil la verdad, pero para el que ha preguntado un poco de información http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto.

Yo te aconsejaría que aprendieras chino, pero la verdad es que, a priori, solo te serviría para irte a trabajar a China. No es mala idea, con los tiempos que corren.

Sobre el caso del Árabe, la verdad es que en casi todos los países te vas a poder desenvolver con el francés o inglés. Así que si tu meta son los países de lengua árabe, te recomendaría Francés.

Un saludo.
por
En mi comunidad autónoma puedes estudiar cualquiera, menos el Castellano, ya que los Españoles somos los que menos estamos por aquí.
por
Contenido
chichas escribió:Por meter un poco de gresca (buena), te propongo el árabe. Aunque para trabajar por ahí te puedas defender con el francés o el inglés.

que coña si nos estan invadiendo poco a poco..... como nos descuidemos nos ponen la asignatura obligatoria de Islammm,, ahora que habiamos podido abolir la de religion catolica igual pero peor........
por
Todo depende de las puertas que quieras abrir.

El ingles es muy internacional y muy indispensable para Europa y América del norte aunque practicamente en todo el mundo seria muy útil.

El Francés y el alemán te abren pocas puertas que no sean en Francia o Alemania, aunque como bien se ha dicho podria servir con algún destino árabe.

Yo, hablando de idiomas raros, recomendaría el ruso, que no es tan difícil como la gente piensa (y mucho menos cuando lo comparas con el chino o el árabe), y en Rusia hay mucha metalurgia, mucho petroleo y mucho gas natural por lo que supongo yo que mucho trabajo para ingenieros.
por
Contenido
zprmn escribió:T en Rusia hay mucha metalurgia, mucho petroleo y mucho gas natural por lo que supongo yo que mucho trabajo para ingenieros.

También hay muchas rusas que un apaño si que hacen ... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
por
Para un perfil de "construcción", que es lo que conozco, te recomendaría por este orden:
1- Inglés, obviamente.
2- Francés. Véase
http://salarios.infojobs.net/resultados ... %2C+aleman
3- Portugués, porque es sencillo aunque no tan sencillo como la mayoría de la gente cree, en Brasil hay muchísima obra pública e industrial por hacer y este país tiene muchísimo que ofrecer tanto empresarial como culturalmente.

Hablo inglés (C1), portugués (C1) e italiano (B2) y he notado en falta en algunas ocasiones aquel francés que abandoné en los tiempos de instituto.
por
zprmn escribió:Yo, hablando de idiomas raros, recomendaría el ruso, que no es tan difícil como la gente piensa (y mucho menos cuando lo comparas con el chino o el árabe)

# El Alfabeto Ruso se fundamenta en el alfabeto Cirílico y consiste en 33 letras: 21 consonantes, 10 vocales, y dos letras sin sonido - el signo suave y el signo fuerte.
# Dicen que aprender ruso no es nada fácil por la complejidad de su gramática.
# La Gramática rusa tiene su propio sistema verbal. Además los sustantivos, los adjetivos y los pronombres se transforman en un sistema de seis declinaciones.
# Si Ud. desea aprender algunas frases o palabras en ruso, tiene que prestar mucha atención en la sílaba tónica, pues el cambio del acento puede cambiar el significado de la palabra.
por
mendinho escribió:Para un perfil de "construcción", que es lo que conozco, te recomendaría por este orden:
1- Inglés, obviamente.
2- Francés. Véase
http://salarios.infojobs.net/resultados ... %2C+aleman
3- Portugués, porque es sencillo aunque no tan sencillo como la mayoría de la gente cree, en Brasil hay muchísima obra pública e industrial por hacer y este país tiene muchísimo que ofrecer tanto empresarial como culturalmente.

Hablo inglés (C1), portugués (C1) e italiano (B2) y he notado en falta en algunas ocasiones aquel francés que abandoné en los tiempos de instituto.

Como pones en el enlace, los salarios están parejos entre el frances y el alemán. ¿Por qué no recomiendas el alemán para la construcción?
Otra pequeña duda que siempre he tenido: ¿B2 equivale en la EOI a 2ºIntermedio o a 2ºAvanzado?
Palabras clave