- 26 Ago 2010, 16:14
Saludos a todos,
Soy nuevo por aquí y últimamente ando con una duda. Estoy pensando estudiar algo relacionado con la electricidad ya que en otros estudios anteriores he tenido alguna asignatura sobre el tema y me ha llamado la atención bastante.
La duda me surge al ver que existen la Ingeniería Electrónica y la Eléctrica y al informarme sobre sus diferencias (dentro de las posibilidades que me permite una conexión bastante pésima a Internet ya que llevo meses en un barco y pierde cobertura muy fácilmente además de ir muy lento cuando estamos en puerto) pues he visto que en algunos países se estudian en conjunto en la misma carrera y en otros son cosas distintas. No se si estaré muy lejos de lo que es en realidad.
La cuestión es que a mi me interesa conocer como funcionan los aparatos eléctricos, poder jugar un poco con esas cosas... y bueno, si en un futuro además me sirve como opción de trabajo, pues mejor. Pero parece que una de las ingenierías se especializa más en grandes instalaciones y la otra se centra en cosas más pequeñas...
Me gustaría saber si en el grado de Ingeniería Eléctrica que aparece ahora en España con esto nuevo de Bolonia se puede aprender las dos cosas en conjunto o está dividido como he visto por ahí. Y en caso de estar dividido ¿por qué debería optar para conocer tanto de generación de energía (como leí que tiene la Ing. Eléctrica) como de pequeños circuitos (que según tengo entendido es la Ing. Electrónica)?
Estuve mirando en la UNED y aparecen relacionadas con este tema Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (si no recuerdo mal el nombre). ¿Cuál sería mejor opción? ¿Alguna de estas dos?
Pues nada, un saludo y gracias de antemano a los que me puedan ayudar.