Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola compañeros,

Me gustaría saber cuál es el rendimiento aceptable para una instalación solar fotovoltaica...¿hay normativa o reglamentación al respecto?

Necesito decidir si una instalación funciona correctamente o no...

Gracias por adelantado. Saludos.
por
RMC escribió:Me gustaría saber cuál es el rendimiento aceptable para una instalación solar fotovoltaica...¿hay normativa o reglamentación al respecto?

No conozco normativa o reglamentación que exija un mínimo, en la propuesta (es un borrado) del MITC como requisitos de diseño de una instalación FV se habla en el art. 7 pto. 2, de un mínimo de 0,72 (Energía generada/Energía teórica producida), considero (opinión) que por encima del 0,80 está bien.

RMC escribió:Necesito decidir si una instalación funciona correctamente o no...

Compara instalaciones con otras de características similares (fija o con seguidor, tecnología módulos, inversores) y el número de horas de sol equivalentes te puedes hacer una idea del rendimiento.
por
No sé si te refieres a esto, pero una instalacion convencional (no capa fina) con un rendimiento inferior a 1200 kWh/kWpinstalado, sería demasiado bajo para la inversión que supone. Pero es dificil de estimar y depende de muchos factores.
por
fsi escribió:No sé si te refieres a esto, pero una instalacion convencional (no capa fina) con un rendimiento inferior a 1200 kWh/kWpinstalado, sería demasiado bajo para la inversión que supone. Pero es dificil de estimar y depende de muchos factores.

El tema de las horas es importante para estudiar la viabilidad económica. Pero para el rendimiento no nos serviría, por ejemplo 1200 h (instalación fija) para el norte está dentro de lo "normal", pero para el sur es un valor bajo, pudiendo la primera tener un rendimiento superior aunque la segunda sea más rentable.

Es probable que la pregunta RMC vaya más por el tema que has apuntado (viabilidad económica) que por el rendimiento.
Palabras clave