Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola.

Sirva de presentación este mensaje, ya que he llegado a este foro casi por casualidad hace unos días. Escribo para plantearos unas dudas de futuro, allá voy.

En Noviembre acabaré Ingeniería Técnica Aeronáutica por la UPM de Madrid, y visto que el panorama laboral actual está de pena, no he dudado en continuar estudiando. Enganchar con el título superior de Aeronáutica es algo que no me convence del todo (más ahora con Bolonia) y meterme a un máster en cualquier universidad de fuera de España me parecería lanzarme a la piscina de forma arriesgada.

Entonces he encontrado esto:

http://www.imim.polimi.it/home.html

Se trata de un Máster Erasmus Mundus en Organización INdustrial. Aparentemente no gran cosa, pero si se hurga un poco en la información, parece muy suculento...

Impartido en Inglés.
Impartido en 3 Universidades diferenes (UPM Madrid, Politecnico Milano, KTH Estocolmo) y con 6 meses finales de prácticas.
En un ambiente internacional con estudiantes de todo el mundo.
Adquiriendo un título de MSc (Master in Science) de cada Universidad por la que se pasa.
Etiqueta Erasmus Mundus, que al parecer están obteniendo cierto reconocimiento mundial por ser una plataforma de lanzamiento de estudiantes de alto nivel de todo el mundo.

¿Qué os parece? ¿Alguien ha escuchado algo? La verdad es que me siento intrigado. Por otro lado, el único punto a salvar es tener un buen TOEFL (más de 90 supongo), las peticiones típicas para Másters (cartas de recomendación, de motivación) pero con el añadido de que además piden GRE o GMAT, que como sabéis esto es meterse ya en camisa de once varas...

Lo dicho, espero vuestras opiniones, y si alguien tiene conocimiento o experiencias, estaré muy agradecido!

Un saludo!
Palabras clave