Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo entendido que es obligatorio poner estinción automática en los fosos de escenarios, ¿alguien me lo podría confirmar y decir en qué normativa viene?
por
BURBUJA P escribió:Tengo entendido que es obligatorio poner estinción automática en los fosos de escenarios, ¿alguien me lo podría confirmar y decir en qué normativa viene?

Quizás te refieres a esto (DB SI Anejo SI A):

Imagen
por
No he podido ver la imagen, pero si te refieres a la caja escénica, en el DB SI-A, sólo te obliga a poner una cortina de agua en el frente del escenario. Me refiero a la zona que está debajo del escenario.
por
Hola,
Con lo de caja escénica también se refiere a la parte de abajo (foso) y no veo en ningún lado del CTE que se exija extinción automática.
por
Entiendo que se refiere al cierre del telón, es un punto más de todos los que tiene que cumplir éste cierre. Además, no tiene sentido colocar una cortina de agua en el foso (lineal), sí rociadores o extinción automática (superficie).
por
Nunca me lo he encontrado pero el DB-SI 4 no te lo exige.
Si salta la detección de esa zona funcionará la cortina de agua confinando el fuego en la caja escénica (incluido el foso) por sofocación?. No sé si el foso tendrá comunicación parcial con el escenario (por donde asoma el apuntador¿?), pero en ese caso entiendo que la cortina lo tendría que cubrir también.
Es decir, yo lo veo como si fuera un L.R.E. y como no se puede poner una puerta, pues se pone eso. Además, para poner extinción automática en la caja escénica supongo que habría que tener en cuenta el valor de toda la electrónica que pueda haber.
por
Muchas gracias Wally. También he encontrado en el Anexo F de la norma de rociadores UNE EN 12845, que el escenario debe estar protegido por una instalación de agua pulverizada y que los espacios de debajo del escenario, pueden protegerse con rociadores.
Palabras clave