Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!

Estoy terminando ITI Mecánica, y mi intención es seguir estudiando, y es aquí donde tengo mis dudas, ahora mismo en mi universidad (Politécnica de Cartagena) barajo dos opciones 2º ciclo en organización industrial o 2º ciclo ingeniería industrial, pero no se a que equivalen cada uno a los nuevos planes de estudios de Bolonia y sobre todo si merece la pena hacerlos y cual seria mas interesante.

¿Alguien puede informarme sobre esto u otras alternativas?

Gracias de antemano.

Saludos.
por
Los 2º ciclos no son parte del plan Bolonia, son del sistema LOU (ley orgánica de universidades) cuyo sistema es de 2 ciclos ing. técnicos o ingenieros "superiores".

Hoy por hoy, el único plan en extinción de la plotec. de Cartagena en el 2º ciclo de la titula<ción "ingeniero en automática y electrónica industrial" además de las actuales Ingenierias técnicas industriales en favor de los grados de 4 años de EEES que las sustituyen, más adelante los 2º grados serán sustituidos por masters oficiales.

Aprovecha si te gusta la ing. en organización industrial (2º ciclo), con bolonia se ha convertido en un grado de 4 años, pero éste además de no estar reconcido como ITI con competencia alguna (vamos como ahora pero no eres "ingeniero superior"); aunque sea la típica queja de estos, no es menos verdad que el objetivo de una Ing. de organización industrial no es el hacer proyecto de instalaciones o similares.
por
Acabo de empezar esta semana esto: http://www.usc.es/es/centros/ciencias/t ... 68&valor=9
He entrado con mi titulación de iti, sin homologar al grado ni nada (por mucho que digan, tengo entendido que está legislado así). Hacerte el máster también es una opción pues accedes a la profesión de II con un título ya armonizado con el tema del EEES. El problema es que este año no lo dan en mucho sitios por lo que he podido comprobar.
Un saludo.
por
Bueno, bueno, yo me he matriculado esta mañana en el 2º ciclo de Ingeniero Industrial en Málaga. A ver que tal se me da. Deseadme suerte. Puede que no sepa donde me he metido :oops:
por
Bueno, bueno, yo me he matriculado esta mañana en el 2º ciclo de Ingeniero Industrial en Málaga. A ver que tal se me da. Deseadme suerte. Puede que no sepa donde me he metido

Mucha suerte con el 2º ciclo, ánimo y fuerza compañera ITI en Electrónica Industrial, seguro que tu puedes! (Miestras todavía respires, nunca te rindas)

Un saludete.
por
Hola a todos. Yo estoy en esta situacion, he acabado iti mecanica y estoy dudando entre ioi e ii.
Que ventajas puede tener una respecto a la otra. Como gustarme me gusta un poco mas la industrial pero no descarto la otra por aquello de que, dicen, tiene bastante salida y es un poco mas asequible. Claro que esto es relativo, ya que te tiene que gustar.

¿Alguna opinion al respecto?
por
Yo también dudaba entre una y otra, pero me he ido a la que más me gustaba, si luego quiero organización, pues haré ese bloque, de momento no he cogido las optativas. A ver que tal se me da el primer cuatrimestre y después ya ampliaré. :yep
por
filemon escribió:
Bueno, bueno, yo me he matriculado esta mañana en el 2º ciclo de Ingeniero Industrial en Málaga. A ver que tal se me da. Deseadme suerte. Puede que no sepa donde me he metido

Mucha suerte con el 2º ciclo, ánimo y fuerza compañera ITI en Electrónica Industrial, seguro que tu puedes! (Miestras todavía respires, nunca te rindas)

Un saludete.

Muchas gracias, (este me lo había saltado) :brindis
Palabras clave