Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Estoy en 1º de Bachiller y mas o menos tengo una idea de que quiero estudiar una ingeniería,pero tengo 3 que me parecen buenas y me gustan y necesito que me digais cual tiene mejor salidas al mundo laboral y cual veis mejor.

Las ingenierias son estas:

-Informática de Gestión
-Industrial
-Electrónica

Dadme algunos consejillos sobre cual sería la más apropiada o si alguien tiene alguna que me cuente más sobre la ingeniería.

Saludos y Gracias de Antemano
por
A ver es que es muy difícil decirte tal, estudia esto, o estudia lo otro, porque básicamente depende de tí, de tus preferencias y donde al final estés más agusto.

Ahora con el plan bolonia se que hay un grado en informática (que es equivalente académicamente a la antigua técnica en informática aunque este grado no conduce a ninguna profesión regulada, cada cual que valore si esto es importante o no), un grado en ingeniería electrónica (equivalente a la ingeniería técnica industrial, especialidad en electrónica y conduce a la profesión regulada de iti, con atribuciones y demás) y ya un grado en tecnologías industriales, que como tal no equivale a nada, pero que si sigues con el máster en ingeniería industrial pues al final te equiparas a los de toda la vida.

Aún tienes tiempo para elegir de todas formas, mira planes de estudio, piensa bien qué es lo que de verdad te gusta, mira también algo del plan bolonia, legislación y demás (claro que sí), y dale duro estos dos años (tambiéen).
por
Dado el mercado laboral actual y futuro , yo elegiria Industrial , es la especialidad que tiene más camplo de aplicación . Informáticos y eléctrónicos ya hay muchoa . En concreto una especialidad , a mi entender , con futuro será la relacionada com Medio ambiente y energias renovables . Eso sí la elección siempre debe hacerse dando prioridad a lo que más te guste y lugo ver que posibilidades de futuro laboral . Yo estudie Ingenieria Industrial , espec. Técnicas energéticas , pero realmente me dedico a todo tipo de proyectos .

saludos :saludo
por
jeje muchas gracias a los dos,gustarme me gustan las 3 aunque quizás mas la informática.

Sobre el otro problema que pensaba era que se me da no muy bien la Fisica y la Quimica y casi todas las ingenierias creo que la llevan,estas 3 si.

Tendré que mirarlo mas adelante y centrarme en estos 2 cursos,además este año estoy en Tecnologia industrial asique si veo que se me da muy bien pues tambien será bueno.

Saludos y Gracias
por
No es por desilusionarte, pero si no se te da bien la física y química de 1º de bachiller descarta las opciones industriales porque ahí te vas a hinchar, sobre todo a física y matemáticas. En el caso de informática te vas a hinchar a matemáticas(algrebra sobre todo). Yo me preocuparía en sacar buenas notas en 1º de Bachiller y entrar en 2º con buena base, porque ahí es donde vas a ver matemáticas y física medianamente en serio.

Saludos
Palabras clave