Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a todos,

Me gustaría hacerles una consulta:
Estoy realizando un proyecto de investigación acerca de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red, y su posibilidad (en un futuro próximo) de utilizar la energía producida por los paneles para el propio edificio (actualmente esto no es "legal").

Para mi proyecto sería de un valor muy alto el tener los datos cuartohorarios de consumo eléctrico del edificio en estudio. A poder ser a lo largo de todo un año. O, en su defecto, a lo largo de un mes. Me valdría por ejemplo los datos de una pequeña nave industrial con un consumo de 15 o 20 KW. Y aqui viene la pregunta: ¿Dónde podría conseguir estos datos cuartohorarios de consumo eléctrico? ¿La compañia suministradora de la nave puede/debe facilitarmelos?

Les agradezco cualquier ayuda o comentario al respecto.

Un saludo!
por
Si el suministro del que quieres obtener los datos tiene un contrato de más de 15 kW tendrá un contador con posibilidad de registrar los consumos cuarto horarios. Eso se activa por programa y según la potencia contratada incluso se factura con las curvas de carga cuarto horarias.
Resumiendo: si el contador es de la compañía se las puedes pedir y supongo que te las facilitará. Si el contador es del cliente el fabricante te puede facilitar un programa para que te las pueda descargar a un pc. El contador suele guardar los últimos 6 meses.
por
Muchisimas gracias Gratal! Me has sido de gran ayuda! Da gusto un foro como este con gente dispuesta a compartir sus conocimientos. Veré como me las arreglo en base a lo que me comentaste y dejaré el resultado aqui escrito por si alguna vez le puede servir a alguien.

Un saludo!
Palabras clave