Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola a todos, soy ingeniero de caminos en ejercicio y me ha surgido un pequeño problema en la red de abastecimiento de un pueblo que se ha renovado. Se trata de una red por gravedad que se abastece por un depósito que se llena a su vez mediante un bombeo. Sucede que cuando se vacía el depósito y se procede a su llenado posterior, en la tubería de abastecimiento se me acumula aire en el primer tramo que va desde el depósito hasta un hidrante que está unos 150 metros más abajo ( la cota del depósito es la mayor en todo momento, y en teoría la tendida de la tubería es a su vez recta sin cambios bruscos y descendente). En el resto de la red hay ventosas en todos los puntos altos. Este aire me produce una parada en el suministro y para reaundarlo tengo que llenar un poquito el depósito y abrir el hidrante hasta que elimina la bolsa de aire por él y sale el agua.
¿ Alguien pordría darme una solución para que el sistema fuera autónomo y se eliminara automáticamente el aire sin tener que habrír el hidrante y llenar poco a poco el depósito?

Agradecería cualquier comentario al respecto.

Gracias de antemano.
Última edición por VMLISO el 23 Oct 2010, 07:30, editado 1 vez en total
por
A otro nivel de instalaciones, puedes emplear purgadores automáticos (aunque tendrás que revisarlos cada cierto tiempo para asegurar el correcto funcionamiento).
por
chongoku escribió:A otro nivel de instalaciones, puedes emplear purgadores automáticos (aunque tendrás que revisarlos cada cierto tiempo para asegurar el correcto funcionamiento).

Gracias Chongoku, pero el principal problema también es saber donde colocar el elº en cuestión o cómo proceder.

Gracias por tu respuesta
por
Se me ocurre disponer de una válvula automática conectada a un sensor de nivel que cierre la salida del depósito antes de que se vacíe, de forma que la red siempre esté cebada.
Consecuencia: Corte repentino del suministro.
por
¿No puedes colocar el elemento junto a la válvula por la que vacías ahora?
Palabras clave