Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos y gracias por vuestra atención.

Debo realizar un proyecto de electrificación de un edificio de 8 viviendas y dos locales comerciales, y tengo varias dudas (es el primero que hago :? )
Mis dudas son:
- si la instalación total es de 117469 w, divididos en 65440w para viviendas de electrificación elevada, 18890 w de zonas comunes y 33179 w de previsiónj para los locales comerciales, ¿necesita oca inicial, o al ser las zonas comunes menor de 100kw no es necesaria?
-al hablar con el instalador me dice que el solo deja el hueco de los dos contadores de los locales comerciales, pero no hace ninguna instalación en ellos, ¿entonces en el proyecto, solo dimensionio la LGA pero no indico nada de los locales comerciales en el unifilar?

Por favor, es una urgencia porque el promotor lo quiere para ayer, y no me aclaro :cabezazo .

Un saludo a todos y muchísimas gracias por vuestra atención
por
ossyrap escribió:Debo realizar un proyecto de electrificación de un edificio de 8 viviendas y dos locales comerciales, y tengo varias dudas (es el primero que hago :? )
Mis dudas son:
- si la instalación total es de 117469 w, divididos en 65440w para viviendas de electrificación elevada, 18890 w de zonas comunes y 33179 w de previsiónj para los locales comerciales, ¿necesita oca inicial, o al ser las zonas comunes menor de 100kw no es necesaria?
No es necesaria, itc-bt-05 pto. 4.1. El garaje puede ser necesario.
-al hablar con el instalador me dice que el solo deja el hueco de los dos contadores de los locales comerciales, pero no hace ninguna instalación en ellos, ¿entonces en el proyecto, solo dimensionio la LGA pero no indico nada de los locales comerciales en el unifilar?
Es correcto lo que dice el instalador, previsión de huecos, tubos y dimensionado LGA, si algún local tiene una superficie muy grande hay que prever lectura indirecta en un módulo independiente.
por
ossyrap escribió:pero al ser solo una previsión de potrencia, en el unifilar no reflejo nada, ¿no?

Yo no lo reflejaría.
Palabras clave